tareas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
es un concepto histórico que hace referencia al fenómeno acontecido durante el principio de la Revolución industrial, coincidiendo con la introducción masiva de maquinaria para sustituir o reducir eltrabajo. Se inició en Inglaterra en el siglo xviii.

Desde fines del siglo xix, la revolución maquinista tuvo, como fundamental escenario, a los Estados Unidos, donde se realizaron los mástrascendentales adelantos de carácter mecánico. Se inventaron nuevos medios de comunicación y de transporte. Se crearon artefactos de uso doméstico que modificaron las condiciones de vida diaria. Por último,se perfeccionaron las máquinas a vapor y se inventaron los motores eléctricos y de explosión.

La introducción de la tecnología y la mecanización supuso una auténtica revolución en la forma deproducción, de manera que se produjeron drásticos cambios laborales y sociales. En Inglaterra, cuna de la Revolución industrial, se dio el ludismo, un movimiento obrero que buscaba acabar con el nuevoplanteamiento productivo mediante la destrucción de las máquinas para mantener el trabajo artesano y ayudo a las industria a producir mas en menos tiempo y menos gastos lo que hacia que el capitalrecaudado sea reinvertido. Esto fue un cambio fundamental en la revolución industrial.Formas éstas un primer grupo, notable por su aptitud para aprovecharse de los inventos nuevos y para someterse a todaslas exigencias de la distribución del trabajo, debiendo esta superioridad a la naturaleza de sus operaciones.

Como tienen que transformar materias primas ya extraídas de la tierra, o bien cambiar ytransportar productos ya elaborados, disponen a su antojo del tiempo y el espacio.

En general, nada se opone a que, libremente elijan el lugar de su establecimiento. Nada tampoco les impide que sedediquen al trabajo sin interrupción y repetir un número indefinido de veces los mismos actos. En cierto modo pueden, por tanto, a multiplicar a voluntad las ventajas de un invento, hasta que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS