Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento: Pasco, provincia de Oxapampa

Provincia: Pasco, provincia de Oxapampa

Reseña: Los principales objetivos de este Bosque de Protección, que posee una extensión de 145 818 hectáreasson: conservar los suelos y proteger la infraestructura vial, los centros poblados y las tierras agrícolas; proteger el bosque, como factor regulador del ciclo hidrológico y climático de la zona paraevitar la sedimentación de los ríos; y promover el desarrollo de actividades económicas que beneficien a las comunidades nativas Campas, Ashaninkas y Amueshas asentadas en la zona.

En su interiorse protegen bosques inalterados que albergan una alta cuota de especies biológicas endémicas de interés nacional. Del mismo modo, sus diferentes pisos presentan una impresionante vegetación que varíadesde el bosque alto exuberante hasta el bosque tupido sobre los 2,000 msnm con abundantes helechos, bromelias, líquenes, musgos, epifitas, orquídeas y ericáceas.
1.-componentes del ecosistema:En el ecosistema hay un flujo de materia y de energía que se debe a las interacciones organismos-medio ambiente.
a)Componentes abióticos
* Sustancias inorgánicas :
CO2, H2O, nitrógeno, fosfatos

* Componentes orgánicos sintetizados en la fase biótica :

* El clima, la temperatura :
El Bosquede Protección de San Matías – San Carlos presenta una temperatura que varía entre los 5° y 32° C. La mayor precipitación pluvial se produce entre los meses de noviembre a abril.

b) Componentesbióticos

* Los macroconsumidores o fagotrofos: heterótrofos, sobre todo animales, que ingieren otros organismos o fragmentos de materia orgánica.

* Los productores u organismos autótrofos:capaces de sintetizar materiales orgánicos complejos a partir de sustancias inorgánicas simples.

-Los microconsumidores o sapotrofos: también heterótrofos, sobre todo hongos y bacterias, que...
tracking img