Tareas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Maltrato animal
En la actualidad vivimos en un clima de inseguridad e incertidumbre. La violencia se expresa de formas relacionadas entre una de ellas es el MALTRATO ANIMAL.
El maltrato animal esun factor que predispone a la violencia social y al mismo tiempo una consecuencia misma, esto forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.La violencia casi siempre es ejercitada por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen poder en una relación pero también se puede ejercer sobre objetos, animales contra sí mismo.
Elmaltrato hacia los animales es tolerante por aquellos que los observan; se minimizan sus causas y sus efectos y los padres, maestros y comunidad no les da importancia al abuso animal que en realidadincuban una bomba de tiempo, es decir, que hay muchas veces que se piensa que las personas defiende a los animales, pero hay personas que los defiende por ser sentimentales y sin fundamentos, porejemplo cuando defienden a sus gatitos y/o perritos.
Los animales son criaturas que se encuentran en relación al ser humano, en un nivel de inferiodad dentro de la escala evolutiva; esto nos hace serresponsables de su bienestar, ya que hay que tener una supremacía que se lleva como consigo una obligación, una responsabilidad y que se debe cumplir como guardia de las especies inferiores en términosintelectuales. Por eso sin educación o conocimientos de las necesidades de los animales, los propietarios pueden ser directos o indirectos por la causa de una serie de problemas que son:
Crueldad yabuso animal
La propagación de enfermedades mortales de origen animal
Cachorros y gatitos sin hogar
El peligro de mordeduras o ataques a otras personas en su comunidad.
Por eso el maltrato animal esaún más delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los humanos, ellos no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS