Tareas

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
¿Qué es la educación basada en competencias?
La educación basada en competencias es una nueva orientación educativa que pretende dar respuestas a la sociedad de la información.La educación basada en competencias se centra en las necesidades, estilos de aprendizaje y potencialidades individuales para que el alumno llegue a manejar con maestría lasdestrezas señaladas por la industria.
Las competencias se definen como la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación. Este concepto resulta de las nuevasteorías de la cognición y básicamente significa saberes de ejecución. Puesto que todo proceso de conocer se traduce en un saber, entonces es posible decir que son recíprocoscompetencia y saber: saber, pensar, saber desempeñar, saber interpretar, saber actuar en diferentes escenarios, desde si y para los demás.
¿Cuáles son sus objetivos?
Sus objetivosson crear profesionistas que sean capaces de tomar decisiones, y resolver problemas, que sean activos, autónomos, responsables, colaborativos y con capacidad para un aprendizajepermanente.
También promueve en el alumno la adquisición de habilidades, actitudes y valores que se observan en un desempeño eficiente ante las situaciones que le presenta suentorno.
¿Cómo se desarrolla la evaluación?
La evaluación se describe como un resultado de lo que el alumno esta capacitado a desempeñar o producir al finalizar una etapa.Determina que el estudiante va a desempeñar o construir algo específico y se basa en la comprobación de que el alumno es capaz de construirlo o desempeñarlo. La evaluación se basaen una demostración del desempeño o en elaboración de un producto. Las competencias se construyen durante el proceso de aprendizaje y también son el resultado de este mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS