Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glándula pineal
. Descartes, en el siglo XVII, expresó su creencia que la pineal era la sede del alma racional. Para él, las sensaciones percibidas por los ojos llegarían a la pineal, de la quepartirían hacia los músculos, los cuales producirían las respuestas adecuadas. Los estudios modernos demuestran en éste, como en otros aspectos de su pensamiento, la gran intuición del filósofo.
Laglándula pineal o epífisis es una estructura ubicada en la parte posterior de la base del cerebro que tiene el tamaño de un poroto, pesa 130 mg. y está encargada de producir la hormona melatonina. Laepífisis está formada por fibras nerviosas simpáticas que transmiten la información lumínica captada por la retina
La Glándula Pineal aparece en el feto a los 49 días, los tibetanos dicen que en ese momentoes cuando entra el alma al cuerpo y se define el sexo masculino o femenino en el cuerpo humano. que había sido el centro de la clarividencia y de la intuición, y que en el decurso de los tiempos sehabía ido atrofiando, por lo que era necesaria su recuperación. Posteriormente se asociaría este tercer ojo con la glándula pineal.
La Pineal es nuestro reloj biológico y es la glándula maestra quecon La Glándula Pituitaria influye en todas las funciones del cuerpo. La Pineal tiene funciones muy importantes en el dormir y en los sueños al segregar la Melatonina y también en la felicidad porquesegrega también la Serotonina.
La Glándula Pineal en los bebes es enorme, debido a que esta muy activa impartiendo ordenes a todas las hormonas. Los bebes tienen la fontanela abierta en la coronillapara que entre mayor cantidad de luz dentro del cerebro. Mientras duermen, entra toda la información y una buena cantidad de neuronas cerebrales se construyen, a través de todo lo que sucede en suentorno. De la Pineal dependen todas las hormonas del cuerpo. Los bebes ven con la Glándula Pineal hasta que aprenden a ver con sus ojos.
Hay una importante relación entre la Pineal y los ojos que...
tracking img