Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.- EL PODER DEL ESTADO EN LA CONSTITUCION MEXICANA.

El poder que se deposita en los órganos y en sus titulares es un derecho expreso que corresponde al pueblo de nuestro estado.
El punto departida de constitución de entidades que asumen el ejercicio del poder publico radica en un régimen democrático en las personas que viven y actúan en el estado.
“LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL YORIGINALMENTE EN EL PUEBLO.TODO PODER SE DIMANA DEL PUEBLO Y SUSTITUYE EN BENEFICIO DE ESTE.EL PUEBLO TIENE TODO EL DERECHO DE MODIFICAR SU FORMA DE GOBIERNO.” ART.39 DE LA CONSTITUCION.
“ES VOLUNTADDEL PUEBLO CONSTITUIRSE EN UNA REPUBLICA REPRESENTATIVA, DEMOCRATICA, FEDERAL, COMPUESTA DE ESTADOS LIBRES Y SOBERANOS EN LO CONCERNIENTE A SU REGIMEN INTERIO;PERO UNIDOS EN UNA FEDERACION ESTABLECIDASEGÚN LOS PRINCIPIOS DE LA LEY”. ART.40 DE LA CONSTITUCION.

8.- PODERES Y FUNCIONES DEL ESTADO

El poder del estado ha sido creado por la misma sociedad, como una necesidad imprescindible en lasrelaciones humanas. sin el poder la sociedad seria caotica e intolerable. El hombre es rebelde por naturaleza y debe ser encauzado por los senderos del bien.en las formas políticas y sociales masrudimentarias se advierte una diferenciación entre gobernantes y gobernados. Aun en estas formas primitivas el poder general resulta del conjunto de poderes que se acentúa en el estado moderno. Laciencia política moderna se refleja en un trabajo en equipo ya que se requiere de la acción de numerosas personas y entidades para poder llevar acabo exitosamente las funciones del estado.
El poder publicoresume la unidad de una competencia general , la función por lo contrario implica el medio para realizar esa misma competencia.
Las funciones del estado son el medio técnico para realizar sus fines.9.- EL PODER COMO INSTITUCION SOCIAL.

La sociedad es la que crea al estado como un orden jurídico y social y lo reviste de la fuerza material y jurídica suficiente para que no sea solamente...
tracking img