Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo Domínguez Fernández (Puebla de Trives (Orense), 14 de mayo de 1950) es un empresario español, cuya marca lleva su mismo nombre.
Biografía
Tras pasar su infancia en el taller de sastrería desus padres, se traslada a Santiago de Compostela para estudiar Filosofía y Letras.
Posteriormente, reside en París y Londres, donde entra en contacto con el movimiento ecologista mientras amplía susconocimientos de Arte y Cine.
En los años 70 regresa a Ourense y crea la empresa textil, con la apertura de la primera tienda Adolfo Domínguez en España -que hoy se corresponde con la línea ADHombre-.
Actualmente, reside en la ciudad gallega, desde donde ejerce su cargo de presidente de la empresa internacional que cuenta con más de 600 tiendas en todo el mundo.
Durante los 9 primeros meses de2010 la marca registró unas pérdidas de 5,2 millones de euros afrontando un crítico proceso de restructuración.
Moda
En los años 80, la marca comienza a tomar relevancia. Se crea la línea AD Mujery se presentan las colecciones en las pasarelas de Madrid y París. Comienza el proceso de expansión de Adolfo Domínguez con la apertura de nuevas tiendas en la capital española y en Barcelona. Lafirma traspasa fronteras al vestir a los actores protagonistas de la serie norteamericana Miami Vice.
Adolfo Domínguez se convierte en el primer diseñador español que lanza una colección de perfumes consu propio nombre. Comienzan a comercializarse nuevos productos: marroquinería, ropa interior y gafas; y se abre la primera tienda en el extranjero (Portugal, 1994).
El año 1997 es clave para AdolfoDomínguez: su empresa se convierte en la primera casa de moda de España en salir a bolsa. A partir del año 2000, la firma lanza al mercado nuevas líneas: U Chico y Chica (2003), AD+ (2004), AdolfoDomínguez Niños (2004) –premio en 2006 a la mejor colección estival de la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia (FIMI)-, Mi Casa (2005), Joyas (2008), Novias (2008), Mascotas (2008), The...
tracking img