Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Bancario. Conjunto de instituciones de una economía que ayudan a conectar el ahorro y la inversión.

Está integrado por las entidades de depósito: bancos, cajas de ahorro, incluida laConfederación Española de Cajas de Horro (CECA), las cooperativas de crédito y cajas rurales. La característica fundamental de estas instituciones al es tener como principal fuente la financiación laobtención de depósitos trasferibles, procedentes principalmente del sector privado.

Realizan inversiones y captación de recursos por cuenta propia e intermedian la gran mayoría de las transaccionesfinancieras. Dicho en otras palabras: canalizan el ahorro que generan fundamentalmente las familias (unidades de gasto con superávit de ahorro), hacia las empresas (prestatarios o unidades de gasto condéficit de ahorro).
 
El Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System, informalmente FED) es el sistema bancario central de los Estados Unidos. El Sistema de Reserva Federal, es una entidadpúblico/privado1 2 3 encargada de guardar todos los fondos de los bancos del sistema bancario estadounidense.
La Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal es una agencia gubernamentalindependiente, sin embargo está sujeto a la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act). Como muchas de las agencias independientes, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidenteo por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno. La Junta de Gobernadores no recibe dinero del Congreso, y su mandato tiene una duración que abarca varios gobiernos ylegislaturas. Una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste se hace independiente, sin embargo puede ser destituido por el presidente según lo establecido en la sección 242, Título 12, delCódigo de Estados Unidos.
El Sistema de Reserva Federal fue creado el 23 de diciembre de 1913 por la Ley de la Reserva Federal (Federal Reserve Act). Todos los bancos nacionales tuvieron que unirse...
tracking img