Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA I
MARÍA DE LOS ANGELES VALDES ORTIZ
03 de marzo de 2012.
CÉLULA ANIMAL: La célula es la unidad estructural y funcional básica de los seres vivos, capaz de vivir independientemente comoentidad unicelular, o bien, formar parte de un organismo pluricelular.
MEMBRANA PLASMÁTICA: Es un conjunto formado por lípidos, proteínas e hidratos de carbono. Contiene sistemas de señales ytransporta ya que permite el paso diferencial de distintos compuestos del medio externo y subproductos celulares desde y hacia el interior de la célula. Tiene la función de proveer una barrera que protege a lacélula.
CITOPLASMA: Es el contenido celular entre la membrana plasmática el núcleo. La apariencia del citoplasma es granulosa debido a la abundancia de los ribosomas y de los orgánulos.
RETÍCULOENDOPLASMÁTICO: Constituye un sistema de cavidades limitadas por membranas. Hay dos formas distintas de retículo endoplásmico: el rugoso y el liso, ambas que tienen una apariencia y estructuradistinta.
RIBOSOMAS: Son responsables del aspecto granuloso del citoplasma de las células. Es el orgánulo más abundante de las células. Podemos encontrar ribosomas en el retículo endoplasmático rugos, en lamembrana nuclear, y el citosol
APARATO DE GOLGI: Es en sistema mixto de cisternas apiladas, muy próximas entre sí, de vesículas que se localiza en el citoplasma de las células ocupando un espaciodiscreto del citoplasma.
LISOSOMAS: Son orgánulos esféricos u ovalados que contiene una gran cantidad de proteínas encargadas de dirigir y romper ciertos compuestos orgánicos que la célula toma delexterior.
MITOCONDRIAS: Aparecen dispersas en el citoplasma de la célula. Tienen forma cilíndrica con los bordes redondeados, consta de una membrana externa y una membrana interna que se pliega formandocrestas..
VESÍCULAS CITOPLÁSMICAS: Son pequeños sacos de membrana de forma más o menos esférica que aparecen en el citoplasma. Sirven para transportar moléculas entre el aparato de Golgi, el...
tracking img