Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia tradicional, primera sociedad natural
Los hijos de familias formadas por un hombre y una mujer están mejor situados que los hijos de familias que habían sufrido el divorcio de los padres,las parejas de hecho y los hogares monoparentales
* Imágenes
*
1 |

La familia tradicional, en riesgo

ForumLibertas.com
La familia formada entre un hombre y una mujer es la primerasociedad natural, la primera comunidad en la que el ser humano experimenta como ser social. Po resso, ese primer segmento social hace una contribución única e irremplazable para el bien de cada serhumano en su sociedad.
Un estudio de la estadounidense The Family Watch constataba que los progenitores enlazados a través del matrimonio tradicional y sus hijos estaban mejor situados que los hijos defamilias que habían sufrido el divorcio de los padres, las parejas de hecho y los hogares monoparentales.
 
La investigación constataba que estos niños tienen mejor robustez, menos indigencia ytasas bajas de embriaguez y otras adicciones. Además, estos hijos presentan menores índices de frustración escolar y fechorías juveniles, menor repetición en las relaciones carnales precoces y embarazosno deseados; otro dato significativo es que en sus casas hay menos violencia doméstica.
 
De hecho, el rendimiento medio de la familia tradicional y su repercusión en la sociedad se evidencia en elhecho de que reciba una ayuda destacada en los presupuestos estatales. El razonamiento clave para los planes socioeconómicos es la sostenibilidad de la sociedad. The Family Watch concreta la “familiasostenible” como la que mejor puede salvaguardar la tranquilidad de sus miembros sin dejar en la estacada a la sociedad en general y el de las futuras generaciones.
 
Más datos que caracterizan ala excelencia social del modelo de familia tradicional es que, por ejemplo, los índices más bajos de embriaguez y consumo de drogas entre los que componen los hogares estables son una descarga para...
tracking img