Tareas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CENTRO UNIVERSTARIO REGIONAL NAGUA (CURNA)
EMPRESARIADO II
TEMA:
PLANIFICACION ESTRATEGICA
SUSTENTANTES:
RAYSA M. CAMILO HERNANDEZ
JOEL DIAZ
EDICKSON R. CORDERO
PROFESOR:
YULY JOSE POLANCOCONCEPTO:
El pensamiento estratégico, aún el no sistematizado, guía a la administración de la empresa a un uso máximo de los recursos y factores disponibles, pues intenta definir lo que la empresapretende ser a largo plazo, y la forma para lograrlo.
IMPORTANCIA:
Es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y loscambios que pueda deparar el futuro, estableciendo las medidas necesarias para afrontarlas, por otra parte el reconocer hacia donde se dirige la acción permite encaminar y aprovechar los esfuerzos.NATURALEZA Y ALCANCES DE LA PLANIFICACION:
Para que una empresa tenga éxito tiene que tener una administracion competente, pero para lograr esos objetivos tiene que haber una plantacion clara yprecisa ya que debe requerir de planes y esfuerzos que permiten alcanzar los resultados deseados.
PRINCIPIOS DE PLANIFICAION:
FACTIBILIDAD: Lo que se planee debe ser realizable; no se deben elaborarplanes demasiado optimistas y ambiciosos imposibles de lograr; la planificación debe adaptarse a la realidad y condiciones del medio ambiente.
OBJETIVIDAD: al planificar es necesario basarse en hechosreales, razonamientos precisos y exactos.
FLEXIBILIDAD: Al elaborar un plan es necesario establecer márgenes de holgura, que permitan afrontar situaciones imprevistas, y que proporcionen nuevos cursosde acción que se ajusten fácilmente a la situación.
UNIDAD: Todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un plan general y dirigirlos al logro de los propósitos y objetivos de laempresa.
DEL CAMBIO DE ESTRATEGIAS: Cuando un plan se extiende con relación al tiempo (largo plazo) será necesario rehacerlo completamente, lo cual no quiere decir que se abandonen los propósitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS