Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSTARIO REGIONAL NAGUA (CURNA)
EMPRESARIADO II
TEMA:
PLANIFICACION ESTRATEGICA
SUSTENTANTES:
RAYSA M. CAMILO HERNANDEZ
JOEL DIAZ
EDICKSON R. CORDERO
PROFESOR:
YULY JOSE POLANCOCONCEPTO:
El pensamiento estratégico, aún el no sistematizado, guía a la administración de la empresa a un uso máximo de los recursos y factores disponibles, pues intenta definir lo que la empresapretende ser a largo plazo, y la forma para lograrlo.
IMPORTANCIA:
Es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y loscambios que pueda deparar el futuro, estableciendo las medidas necesarias para afrontarlas, por otra parte el reconocer hacia donde se dirige la acción permite encaminar y aprovechar los esfuerzos.NATURALEZA Y ALCANCES DE LA PLANIFICACION:
Para que una empresa tenga éxito tiene que tener una administracion competente, pero para lograr esos objetivos tiene que haber una plantacion clara yprecisa ya que debe requerir de planes y esfuerzos que permiten alcanzar los resultados deseados.
PRINCIPIOS DE PLANIFICAION:
FACTIBILIDAD: Lo que se planee debe ser realizable; no se deben elaborarplanes demasiado optimistas y ambiciosos imposibles de lograr; la planificación debe adaptarse a la realidad y condiciones del medio ambiente.
OBJETIVIDAD: al planificar es necesario basarse en hechosreales, razonamientos precisos y exactos.
FLEXIBILIDAD: Al elaborar un plan es necesario establecer márgenes de holgura, que permitan afrontar situaciones imprevistas, y que proporcionen nuevos cursosde acción que se ajusten fácilmente a la situación.
UNIDAD: Todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un plan general y dirigirlos al logro de los propósitos y objetivos de laempresa.
DEL CAMBIO DE ESTRATEGIAS: Cuando un plan se extiende con relación al tiempo (largo plazo) será necesario rehacerlo completamente, lo cual no quiere decir que se abandonen los propósitos,...
tracking img