Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITALIA.
Su nombre oficial es Repubblica italiana, en su idioma oficial, el italiano.
República Italiana es su nombre oficial en español.
Su capital, y ciudad más poblada es Roma, que está ubicada en Lacio (en italiano Lazio), una región administrativa de Italia.
Limita al norte con Suiza y Austria, al este con Eslovenia y el mar Adriático, al sur con el mares Jónico y el Mediterráneo, aloeste con el mar Tirreno y el Mediterráneo y al noroeste con Francia. Pertenecen también a Italia las islas mediterráneas de Elba, Cerdeña y Sicilia, pero también otras islas más pequeñas. Dentro de Italia se encuentran los países San Marino y la Ciudad del Vaticano.
Abajo podemos ver un mapa con división política de Italia, con el nombre de sus regiones en italiano.

El Po, Adigio, Tíber y Arnoson los principales ríos de Italia
Los Apeninos y los Alpes sus principales montañas
La flora es Mediterránea.Desgraciadamente, gran parte de los bosques que antes estaban en Italia (como en parte de Europa) han desaparecido, pero aún se pueden conservar en las montañas los cipreses, los robles, los pinos y los abetos. Las características de la vegetación es la existencia de olivos, algunaspalmas y cítricos. Otras variedades comunes, especialmente en el sur, son la higuera, dátiles, granada, caña de azúcar, almendros y algodón.
En Italia hay pocas variedades de animales comparado con otras regiones de Europa, pueden encontrarse marmotas, cabras monteses, el oso, antes en grandes cantidades, se encuentra actualmente casi en extinción, pero los lobos y los jabalíes pueden encontrarseen cantidades considerables en las regiones montañosas. También hay zorras, osos pardos, linces, liebres de los alpes, entre otras especies de animales. Existen también variedades de aves depredadoras, águilas, buitres y halcones, así como diversas especies de reptiles.
Sus actividades económicas son la agricultura, la innovación tecnológica en informática e investigación científica, aunquetambién hay esfuerzos en la industria para lograr mayor competividad con los otros países.
Su forma de gobierno e una república parlamentaria. El 2 de junio de 1946, se acabó la monarquía e Italia se declaró como una república democrática, la constitución actual fue hecha el 1ero de enero de 1948.
En 1993 se modificó la constitución de 1948. Según la nueva constitución, el poder legislativo esbicameral, el Senado está constituído por 326 miembros, mientras que la Cámara de Diputados tiene 630 miembros. Las dos cámaras y un grupo de 58 representantes regionales eligen al Presidente por un mandato de siete años. El Presidente nombra al Primer Ministro. El Primer Ministro, dirige el Consejo de Ministros y ejerce el poder ejecutivo.
El actual presidente de Italia es Giorgo Napolitano y suprimer ministro es Mario Monti.
Italia se puede dividir en tres regiones naturales: Las montañas, las llanuras y la costa. Las dos cadenas montañosas más importantes del país son:
los Alpes, en el norte del país -donde se encuentra la cima más alta de Italia, el Monte Blanco, de 4.807 metros
los Apeninos, que cruzan Italia de norte a sur.
Entre los Alpes y los Apeninos se extiende, de este aoeste, la gran llanura del Po; en ella destacan los lagos Garda, Como y el Mayor, constituyendo además la región más fértil de Italia.

La costa adriática está llena de lagunas a la altura de Venecia, mientras que en la parte de la campiña romana es llana y pantanosa; en la costa occidental destaca por golfos y bahías. Italia tiene tres volcanes todavía activos, el Vesubio, cerca de Nápoles, elEtna en la isla de Sicilia y el Stromboli, en las islas Eólicas. El río más importante es el Po de más de 600 km de largo.

Clima

Debido a su forma alargada y a su relieve desigual, el clima de Italia es muy variado, yendo de glacial en las zonas más altas de los Alpes, a subtropical a lo largo de la costa ligur, y en la zona meridional de la península. En los Alpes los inviernos son...
tracking img