Tareas

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Manejo corporal
El cuerpo humano es una maquinaria perfecta capaz de realizar trabajos muy sofisticados en condiciones normales. 
Sin embargo, si ignoramos sus requerimientos básicos sin proporcionarle el más mínimo cuidado, corremos el riesgo 
de causarle un deterioro prematuro.

¿Te has preguntado alguna vez qué has hecho para mantenerte en forma?

Cuando programas la agenda del díapones todo tu empeño en obtener el éxito y alcanzar tus objetivos. ¿Incluyes en ella tu cuerpo?  Y si lo incluyes, es sólo para mejorar tu aspecto personal?
Te rodeas de comodidades con el fin de lograr una vida plácida, procuras darle el mejor uso a tus bienes, te esfuerzas por ascender 
en tu carrera e inviertes parte de la vida en tus pasatiempos favoritos. ¿Dedicas algún minuto del día enprepararte para que el cuerpo responda a tus exigencias?

Si decides que es importante suministrarle un buen mantenimiento a tu «maquinaria», si prefieres realizar tus actividades diarias cómodamente, si te interesa que los músculos trabajen bien relajados, y si, finalmente, quieres enfrentar el día sin tensiones innecesarias, aquí encontrarás una guía práctica y sencilla, de la que obtendrás muchosbeneficios invirtiendo poco tiempo.
No cometas el error de creer que el cuerpo podrá responder a todas tus exigencias 
sin proporcionarle antes el cuidado necesario. Tarde o temprano, tu estructura física se resentirá, 
«quejándose» de lumbagos, tortícolis, tensiones y dolores musculares 
sin causa aparente.

OBJETIVO
  
Cuando despiertes, y antes de iniciar cualquier actividad diaria,relaja y calienta 
tu musculatura básica mediante estiramientos suaves. Si eres joven, se optimizarán tus aptitudes físicas; si eres una persona mayor, evitarás síntomas que pudieran ser encasillados en lo que erróneamente se ha dado en llamar
«molestias naturales de la edad».

Puedes iniciar los estiramientos en tu cama, o eligiendo una superficie plana 
preferiblemente no muy blanda.
Tiempoestimado: 5 minutos
Mente sana en Cuerpo Sano ,es adoptar una forma de vida.
El pensar continuamente “me veo bien y quiero estar mejor” dará como efecto que tu cuerpo refleje una salud física: “te verás bien y mejor” Te darás cuenta que ya estás listo para hacer el bien y dar lo mejor de tí. Una mente sana en un cuerpo sano es capaz de sostener la vida con orgullo, con empatía y con la fortalezade sacarle jugo a cada momento. (siempre encausado a una causa socialmente responsable y positiva)
Cada uno de nosotros por nuestra propia personalidad resaltamos. Aquí no se trata de encasillarte en un grupo social, se trata de invitarte a resaltar tu personalidad para que brilles en tu sociedad. Encontrar el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo te permitirá vivir plenamente bien. Lo notarás…y¡brillarás!
Mente Sana en Cuerpo Sano. Al anteponer nuestra mente ante nuestro cuerpo físico adoptaremos una forma de vida controlada y responsable. Tus decisiones importan. Decide mejorar tu vida. Nuestro cuerpo físico es el producto de nuestra mente.Una mentalidad positiva te da una actitud positiva. Es el poder para lograr muchas cosas a favor de nuestra sociedad y de nuestro medio ambiente.Todos queremos una ciudad limpia, medios de transporte más eficientes, queremos que nuestros vecinos, familiares y productos sean amigables con el planeta. Queremos justicia, verdad y armonía. ¿Pero qué hacemos nosotros para alcanzar esta sustentabilidad? Tenemos que ser parte activa del movimiento, es importante tomar acción diaria. Con una mentalidad sana las acciones diarias impactarán de formapositiva nuestra comunidad. Son muy pocos los que resaltan por su ejemplo de actividad física por una causa social, por mantener el equilibrio de la vida y por dejar una huella positiva.
Mente Sana es imaginar el mundo que quieres, respetar el espacio ajeno, procurar el hábitat de cada especie. Es PENSAR EN HACER EL BIEN. Hay tantos beneficios detrás de una mente sana.
Busca un deporte, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS