tareas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Investigar algunas aplicaciones del microcontrolador

Imaginé un día en la vida de una persona, interactúa sin saberlo con una infinidad de dispositivos electrónicos que contienen unmicrocontrolador en su interior, están ahí alrededor de él, ejecutando una y otra vez el programa para el que fueron diseñados.
 Por ejemplo desde la mañana, al levantarse la persona:
Quizá se despierte porqueun reloj-despertador estaba programado para timbrar a determinada hora de la mañana, púes si es un reloj digital, entonces el reloj despertador tiene un microcontrolador en su interior, como el de lafigura:
 

Muchas personas antes de levantarse, ven la televisión para ello toman el control remoto y la encienden, ahí está otro microcontrolador.

La TV se enciende y se muestran las imágenes,pues la televisión tiene uno o más microcontroladores
Después la persona, quizá observa su teléfono celular para saber si no hay mensajes o inclusive para jugar o navegar en la red, en lo que llega lahora de levantarse, el celular por cierto también tiene uno o más microcontroladores.
Quizá el usuario al continuar la mañana, va a la cocina se prepara su desayuno o almuerzo, para ello hace usodel horno de microondas o la estufa (hay algunas estufas que muestran la temperatura), pues esos dispositivos tienen obviamente un microcontrolador en su interior.

La persona quizá, se va a sutrabajo o escuela o sale de su casa, si tiene automóvil, lo que hace primero es quitar la alarma o abrir los seguros eléctricos.

Después entra al coche y lo enciende. El automóvil tiene muchosmicrocontroladores (panel de instrumentos, inyección electrónica, sistema de alarma, etc.)

Prende el estéreo y escucha su música favorita, pues el auto estéreo tiene uno o más microcontroladores.Identificar dispositivos de entrada/salida que sean adaptables al microcontrolador.


La principal utilidad de las patitas que posee la cápsula que contiene un microcontrolador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS