tareas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Mesófilas: las bacterias crecen entre 5 y 47ºC, cuya temperatura óptima es de 30 45ºC. Como estas bacterias causan enfermedades son capaces de desarrollarse a la temperatura corporal.
Psicrófilas:las bacterias se desarrollan entre 5 y 20ºC, cuya temperatura óptima es de 12 15ºC. Las bajas temperaturas son las más favorables para este tipo de bacterias.
Como todos virus, han sido llamados"químicas vivientes", porque por sí mismos no pueden alimentarse ni reproducirse ni moverse, hasta que no entran en una célula, y ahí sí, en la célula se reproducen y causan muy serias consecuencias. Estánhechos del mismo material que el núcleo de las células, de ADN.



gram positivos, azules. Gram negativos, rojos.


Tinción de Gram: positivas, azul. 90% mureina
Negativas: 10 mureina, 90%peptidogliceno
Por su requerimiento de oxigeno
Otro aspecto a tener en cuenta en la clasificación de bacterias es la necesidad de oxígeno para poder vivir. Dependen en buena medida de ladisponibilidad de las enzimas eliminadoras de peróxidos y superóxidos.
Aerobias estrictas: Dependen de O2 para su crecimiento.
Anaerobias estrictas: se desarrollan en ausencia total de O2, utilizan aceptoresfinales distintos del oxígeno: CO2, H2 y N2, o poseen metabolismo estrictamente fermentativo.
Anaerobias Facultativas: pueden desarrollarse en presencia o ausencia de O2, aunque predominan en mediosanaeróbicos.



Caldo lactosado: Es un medio rico en nutrientes,y no contiene inhibidores del crecimiento bacteriano.
El extracto de carne y la peptona, son la fuente de carbono y nitrógeno,mientras que la lactosa es el hidrato de carbono. Por la fermentación de la lactosa, se produce ácido y gas, y éste último se demuestra al usar las campanas
Siembra
a-Para investigar la presencia debacterias coliformes, si se trata de volúmenes pequeños de muestra (1ml), sembrar en caldo simple concentración, si se trata de volúmenes grandes (10ml) sembrar en caldo doble concentración.
b-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS