Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rio Santiago en el municipio del Salto de Juanacatlan. Con una superficie 137,476 km2, cubre parte de los estados de Michoacán, Edo de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco,Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, teniendo una población de 17, millones de habitantes nace en el lago de chápala y desemboca en el océano pacifico cerca de San Blasestado de Nayarit.

Que crisis ecológica sufre

Qué tipo de contaminación genera dicho cause

Como han sido afectados los pobladores cercanos del rio

Cual ha sido el papel delestado en esta problemática

Con 8.3 mts2 por segundo de aguas residuales sin tratamiento del la ciudad de Guadalajara, también recibe descargas del corredor industrial deOcotlán y el Salto. La situación ambiental es alarmante no sólo por el aire contaminado que respiran y las descargadas químicas lanzadas al vaso lacustre, sino también por laexistencia de los cementerios clandestinos de cianuro.

Las altas descargas del los corredores industriales aunados a las altas concentraciones de materia orgánica, genera emisión demalos olores, por descomposición de las mismas, se eleva en forma de gas acido sulfúrico que genera, deterioro de la salud de los pobladores.

Los pobladores son afectados ensu salud, han desarrollador enfermedades como el cáncer, leucemia (cáncer de mama, de pulmón etc.), gastrointestinales, insuficiencia renal crónica, dermatitis, dermatitisalérgicas, dolor de cabeza, mareos, vómitos, y en trastornos neurológicos como insomnio y poca retención escolar

Las autoridades, están apáticas a esta situación, hacen caso omiso a laproblemática del rio.

-----------------------
Brenda Karina Guzmán Martínez

22 de Julio del 2010

CONTAMINACION DEL RIO SANTIAGO

EL SALTO DE JUANACATLAN

ACTIVIDAD 1
tracking img