tareas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
DEFINICIÓN
Es una teoría (o proceso también se le puede decir) relacionada con el surgimiento de la vida y decía que "todo organismo se originaba de manera espontánea a partir de la materiainorgánica " es decir de la materia inerte, sin vida. (Por ejemplo, se pensaba que las moscas "nacían" y crecían a partir de la materia fecal).  Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya quefue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que estateoría está plenamente refutada.
Pero ésta teoría fue descartada unos años más tarde cuando apareció el concepto de Biogénesis, que dice que "Todo organismo se origina a partir de otro ya existente"y es, obviamente, la teoría aceptada hoy en día acerca del origen de la vida. 
De acuerdo con la comprensión científica de la edad media, se suponía que los seres vivos podían surgir de materiainanimada. Por ejemplo se pensaba que los gusanos que se desarrollan en la carne al aire libre crecían espontáneamente. Sin embargo dicha idea fue descartada, primero por los descubrimientos de Redi yluego los de Pasteur.
El experimento de Redi
Francesco Redi, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 mediante tres vasos en los que puso respectivamente un pedazo de pescado, anguila ycarne de buey, cerrándolos herméticamente. Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos. Al poco tiempo –dado que algunas moscas fueron atraídas por los alimentosde los vasos abiertos– comenzaron a aparecer larvas. Esto no se verificó dentro de los vasos cerrados ni siquiera después de varios meses. Por tal motivo Redi llegó a la conclusión que los gusanos seoriginaban gracias a las moscas y no por generación espontánea de la carne en descomposición. Algunos objetaron que en los vasos cerrados había faltado la circulación del aire (el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS