Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo queremos presentar la solución con un sistema SCADA para los problemas presentados en la red wi-fi de una empresa de telecomunicaciones que presta dicho servicio.

Se presentan cada una de las propuestas hechas por los integrantes del grupo y al final se elige la que se considera la más apropiada y viable.

Todos los sistema s están basados en un controlcentrado en PC, desde se controla lo visual hasta la ingeniería de control del PLC

Un Centro de Cómputo es un edificio o sala de gran tamaño usada para mantener en él una gran cantidad de equipamiento electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones. Por ejemplo, un banco puede tener un Centro deCómputo con el propósito de almacenar todos los datos de sus clientes y las operaciones que estos realizan sobre sus cuentas.

Entre los factores más importantes que motivan la creación de un Centro de Cómputo se puede destacar el garantizar la continuidad del servicio a clientes, empleados, ciudadanos, proveedores y empresas colaboradoras, pues en estos ámbitos es muy importante la protección físicade los equipos informáticos o de comunicaciones implicados, así como servidores de bases de datos que puedan contener información crítica.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la fuente de alimentación para estos equipos electrónicos. Normalmente se alimentan con una UPS (Uninterruptible Power Supply: ‘suministro de energía ininterrumpible’) la cual distribuye energíaeléctrica regulada a través de un Tableros de Distribución.
Los tableros de distribución constituyen una parte inherente a toda red eléctrica y se fabrican para conducir desde algunos pocos amperios hasta el orden de 4000Amp, así como para soportar los niveles de corrientes de cortocircuito y los niveles de tensión de la red eléctrica.

OBJETIVOS

• Unos De los objetivos de implementar elsistemas scada en el desarrollo del problema en la empresa; será el de minimizar riesgos de operación, del motor paso a paso para el equipo d perforación.

• Identificar y entender la reducción de costos. Estos serán menores, de que si montase en otro sistema.

• Evaluar la facilidad de ejecutar y corrección de errores en prueba.

• Permitir al cliente sacar el máximo rendimiento asus Procesos y Sistemas poniendo a su alcance la tecnología más avanzada

PROPUESTA: JOHN JAVIER VALENZUELA RODRIGUEZ

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

“El diseño de un sistema de control, para un motor eléctrico de 100 hp a 440v paso a paso; para controlar un equipo de tool drive de un equipo de perforación de pozos petroleros.”
La solución constaría de dos partes.
La primera seria la parte depotencia que ya está montada, controlada
Por SCR.
La segunda sería la solución de control.
El motor debe tener además del control de potencia, un control paso a paso. Este debemos dárselo mediante un PLC basado con SCADA.
El funcionamiento del motor es moverse de forma angular y con sentido de giro.

SOLUCION PLANTEADA

Necesitamos un sistema con dos salidas de impulsos para lageneración de impulsos de control para accionamientos con motores paso a paso.
Electrónicas de potencia para convertir los impulsos de control en un suministro de corriente para las bobinas del motor siguiendo un determinado modelo. Esto creara un campo rotativo en el cual el rotor puede variar su posición sólo en incrementos fijos de un valor angular a.
Una secuencia continua de impulsos de controlconducirá a la correspondiente secuencia de pasos con idéntica frecuencia (máquina síncrona). Si la frecuencia de control es suficientemente alta, el movimiento paso a paso del eje del motor se convertirá en un movimiento rotativo continuo.

[pic]

PASOS DEL PROGRAMA

Inicialización
Selección del sentido de giro
Conexión del accionamiento
Desconexión del accionamiento
Bloqueo....
tracking img