tareas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
¿Cómo logro que el alumno de preescolar realice acciones para cuidar y aprovechar los recursos naturales de manera sustentable?

Inicio
Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de lanaturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar; estos representan fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyenrecursos naturales que el hombre puede utilizar directamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales parala producción de energía. Pero la mejor utilización de un recurso natural depende del conocimiento que el hombre tenga al respecto y de las leyes que rigen la conservación de aquel.
Desarrollo
Desdesus orígenes el ser humano ha dependido del medio ambiente que lo rodea ya sea para alimentarse, vestirse, elaboración de juguetes, calzado, construir sus viviendas y también para que el ser humano ylos demás seres vivos puedan llevar a cabo sus funciones.
En un principio las personas podían obtener los recursos naturales cazando, pescando y recolectando frutos; en ese tiempo el ser humano eraun animal más que formaba parte del mundo y que dependía totalmente del medio ambiente para satisfacer sus necesidades pero a medida que las civilizaciones se fueron desarrollando las cosas cambiaronporque las personas aprendieron a dominar el medio a tal grado que en nuestros días ya no es el hombre quien depende de la naturaleza sino la naturaleza de él.
La construcción de ciudades y laexagerada explotación de los recursos han puesto al medio ambiente en peligro de desaparecer con todos los elementos naturales que lo integran. Es cierto que los ecosistemas están cambiando constantementeincluso hay ocasiones en que se producen desastres naturales como inundaciones, ciclones, tormentas eléctricas, terremotos o el surgimiento de los volcanes que transforman el ecosistema o provocan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS