Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE GRAFICOS
* Diagramas de barras.  Se utiliza para representar datos  cualitativos y cuantitativos, con datos  de tipo discreto. En el eje x se representan los datos ordenados en clasesmientras que en el eje y se pueden representar frecuencias absolutas o relativas.  

* Histogramas.
Los histogramas de frecuencias son gráficas que representan un conjunto de datos que seemplean para representar datos de una variable cuantitativa. En el eje horizontal o de las abscisas se representan los valores tomados por la variable, en el caso de que los valores considerados seancontinuos la forma de representar los valores es mediante intervalos  de un mismo tamaño llamados clases. En el eje vertical se representan los valores de las frecuencias de los datos. Las barras que selevantan sobre la horizontal y hasta una altura que representa la frecuencia. Un punto importante en el manejo de la información bajo el uso de histogramas es el hecho de poder comparar, bajo un procesoen control,  que a medida que se crecen las clase tiene aproximadamente la forma de una campana centrada, que como veremos posteriormente, es la de una de las distribuciones mas importantes conocidascomo frecuencia normal o gaussiana.

* Polígono de frecuencias
Alternativo al histograma de frecuencias podemos representar la información a través de los llamados polígonos de frecuencias.Estos se construyen a partir de los puntos medios de cada clase. La utilización de los puntos medios o marcas de clase son llevados al escenario gráfico mediante la utilización de los polígonos defrecuencias. Se construye uniendo los puntos medios de cada clase localizados en las tapas superiores de los rectángulos utilizados en los histogramas de las gráficas. Su utilidad se hace necesaria cuandodesean destacarse las variables de tendencia central, como son media, modas y medianas.

* Diagrama de sectores
Este tipo de diagramas puede ser de dos tipo, se puede considerar una figura...
tracking img