Tareas

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCION

PARA LA PRESENTACION DE EL TRABAJO QUE DESARROLLAMOS SE TIENE QUE HABLAR PRIMERO ACERCA DE LOS ASPECTOS QUE MANEJAREMOS PARA BLEVAR A CABO ESTE LOS CUALES LES PRESENTO A CONTINUACION:


* Realizar una campaña de concientización para la gestión de residuos escolares.
* Promover la clasificación de basura.
* Aplicar la regla de las 3R (Reciclar, Reducir, Reutilizar).* Gestionar el uso de residuos, a través de la creación de la composta.
* Diseñar estrategias para la reutilización de los residuos
* Coordinar campañas de recolección de residuos

LUEGO TENDREMOS QUE GESTIONAR EL PORQUE DE PRESENTAR ESTE SERVICIO:

Para lograr comprender más a fondo lo que es el reciclamiento de basura por medio de pláticas, conferencias, folletos, volantes,pancartas, y algunos otros medios que hemos utilizado para darles a conocer esta información.

La búsqueda de nuevas alternativas es fundamental para el trabajo que desarrollaremos para concientizar a todas las personas acerca de nuestro trabajo y la relación que tenemos a con ellos.

FUNDAMENTO:

El servicio social es un apoyo solidario que se brinda ala comunidad y se realiza con el fin deaplicar todos y cada uno de los conocimientos adquiridos en la institución.
es le medio por el cual comprendemos la gran interrelación que existe entre la escuela y la sociedad porque ambas forman un vinculo constante de interactividad.
Al realizar el servicio social aprendemos, practicamos y enriquecemos nuestro acervo. También nos damos cuenta de la necesidad de la necesidad que tiene lasociedad y del apoyo que muchas veces carece.
La presentación del servicio social es de carácter gratuito y obligatorio.

Esta fundamentado en leyes y reglamentos como:
* La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

* La Ley General de Educación.

* La ley reglamentaria del articulo 5to constitucional relativo al ejercito de las profesiones y reglamentos para laprestación del servicio social de los estudiantes de las instituciones de educación superior de la republica mexicana.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA COMUNIDAD DE VILLAJUAREZ
Dicen que en el año de 1760, vivían tres familias a la orilla del rio Mocho, que es afluente del rio Chicalote y que estaban divididos los terrenos en planes con el nombre de sus apellidos, por lo que se denominaban plan de Mora,plan de Moya y plan de Rivera, estas familias no vivían muy distantes unas de otras ya que sembraban trigo de húmedo y cuando lo trillaban se unían para trabajar, pues lo pisoteaban con manadas de bestias, y en que en una ocasión que trillaban, después de la jornada y estando casados se durmieron en la paja los trabajadores para pasar la noche ya que no tenían horario sino que hasta terminar, yaque este rio era y es propenso a las inundaciones, pues se tiene conocimiento de una en 1905, otra en 1918 y otra el 13 de junio de 1947; que dejo muchos estragos a la población, por lo tanto, una inundación que llego esa noche que dormían se llevo a los trabajadores quedando las viudas solas y a pesar de que eran tres familias y se conocen sus apellidos, se cree que entre ellos mismos había masmatrimonios y que no solo entran tres viudas si no más, pero cuando llegaron los españoles edificando poblaciones y concentrando a la gente en grupos para formar pueblos, separando a las viudas llevándolas a las partes altas para su protección y unas viudas quedaron en la loma pachona y otra en la loma de las animas quedando estas separadas por el rio, a las de la loma pachona, se les llama viudasde oriente y a las de las animas, viudas de poniente, por la dirección del sol a su salida y al ocultarse que siempre es de oriente a poniente conocían a los metales y los fundían. Esta versión fue transmitida por este señor Santos Palomino que por el año de 1890 vendía gordas a los trabajadores de la vía del ferrocarril que viene de Tampico al estado de ags. Y que entronca en chicalote con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS