Tareas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
NOMBRE DEL ALUMNO: JOSE ROMEO NUÑEZ YAÑES



NOMBRE DEL PROFESOR: ARVELIA DE LA CRUZ LOPEZ



MATERIA: DERECHO



SEMESTRE: 3RO



TEMA: CLASES DE NORMAS





INDICENORMAS MORALES


NORMAS RELIGIOSAS


CONVENCIONALISMOS SOCIALES


NORMAS JURIDICAS









Normas morales


Las normas morales son aquellas que cada persona tiene en un momento dadopara autorregular su propia conducta. No dependen directamente de si creemos o no en una determinada religión o si respetamos o no las leyes del país en el que nos encontramos, pues de todas formascada persona autorregula su conducta con base en una serie de valores propios que lo llevan a comportarse de una u otra forma. Esta autorregulación, que cada uno hace de su comportamiento, tiene muchoque ver con los conceptos del bien y el mal, que pueden variar de acuerdo con los valores que se posean y que generalmente se adquieren en el seno de la sociedad en que nos formamos, en la educaciónque adquirimos y especialmente en la familia. Se ha asumido en este contexto una posición que privilegia la moral individual, pero es posible identificar procesos de moral social.
En caso de que unapersona viole sus normas morales, no existe autoridad diferente al propio sujeto que esté facultada para sancionar tal violación, puesto que son normas que cada uno se impone. Así, es frecuente que laspersonas hagan cierto tipo de autoimposiciones de conformidad con su concepción del bien y ante su transgresión, que podríamos asimilarlas a sanciones impuestas por la persona que cree y por lo tantose impone cumplir una penitencia o hacer una obra benéfica.











Normas religiosas


También podemos hablar en este punto de las normas religiosas que aunque pueden coincidir ensu contenido con normas morales, no por esto podemos decir que todas las normas morales sean normas religiosas. La moral existe independientemente de que existan creencias religiosas o no en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS