Tareas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
En la forma de evolución y desarrollo de las economías de los paises existen 4 niveles (no aceptados aún del todo en lo académico):
1.- Economía de subsistencia (relacionado con laagricultura ymanufactura menor)
2.- Economía basada en la explotación de recursos naturales.
3.- Economía basada en la elaboración y manufactura, en las que al recurso natural explotado se leagrega valor porprocesos,
4.- Economía basada preferentemente en los Servicios.

Los paises progresan desde el primer al cuarto nivel y los pasise muy desarrollados tienen un PIB (Productointerno bruto)conformado por mas del 50% por Servicios.

Nuestras naciones latinoamericanas se ubican entre el primer y tercer nivel siendo en su mayoria productores de Recursos naturales(nivel 2) con escaso valoragregado. Así es que en resumen las principales actividades económicas de AL son del tipo extractivas (mineras: cobre, petroleo, hierro, sal, estaño) o agroindustriales:(cacao, platano, caucho,carneos,lacteos, etc.) o pesqueras. Necesitamos un fuerte impulso para comenzar a agregar valor a nuestros productos naturales y luego poder llegar a economías dedesarrollo. Ej: Varios paises de LA producenfierro, se lo venden en estado nativo a Japón y este lo devuelve muchísimo mas caro transformado en automóviles, televisores, máquinas de coser, etc.etc.


Su mayor potencial se encuentra en elsector terciario, gracias a este indicador, su economía es principalmente minera y petrolífera combustible. Perú y México, uno de los mayoresexportadores oro, hierro y plata del mundo junto con brasil. Asu vez México,Brasil y Venezuela tienen importantes yacimiento de petroleo, (Brasil produce biodisel, a base de azúcar) , Argentinacontienen reservas de gas licuado a lo igual que Bolivia, para noser menos Colombia tiene la mina mas grande de carbón de américa latina y Chile el mayor productor de cobre del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS