tareas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
ola que asiendo de nuestra vida es avurrida y quisiera morirme “¿Qué es el amor? Respuestas desde la biología”
El amor ha dejado de ser exclusivo de los artistas, los filósofos y los enamorados yha pasado a ser un tema de interés científico dada su importancia en la vida del ser humano.se sabe que a la larga, después de esta etapa incierta que es el enamoramiento, el amor reduce el estrés. Elimpacto de los medios de comunicación electrónica vía internet ha sido tan grave que ha modificado nuestras vidas en muchos ámbitos, incluido el emocional.
Se sabe que existen algunas regionescerebrales que están involucradas tanto en el amor maternal como en el amor de pareja. De hecho, se ha propuesto que ambos tienen orígenes evolutivos similares y se manifiestan a través de mecanismoscelulares análogos. Así, en experimentos en donde se realizan análisis de imágenes en el cerebro mediante técnicas como la resonancia magnética funcional.
Estos experimentos motivados a un grupo deinvestigadores suecos y de Estados Unidos, encabezado por Hasse Walum del instituto Karolinska en Suesia, a estudiar en el ser humano la relación entre las variantes del gen del receptor para vasopresina,denominado AVPR1A, y los lazos de pareja. En 2008 se publicaron en la revista Proceedings of the national academy of sciences los resultados de la imaginación: se encontró una asociación entre lasvariantes de ese gen de varones y los lazos efectivos con su pareja.
Supresión:
“¿Qué es el amor? Respuestas desde la biología”
1) El amor ha de ser exclusivo ha pasado a ser un tema de interéscientífico dada su importancia en la vida del ser humano, desde el puto de vista biológico se ha caracterizado como un fenómeno que involucra nuestro cerebro.
2) En el amor participan barios químicos queproporcionan sensaciones que van desde el placer hasta la depresión. Es un fenómeno que incluye patrones emocionales característicos.
3) Todas estas sensaciones y conductas complejas que se viven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS