Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGAR AL PLASTICO Y LA TRANSFORMACION DE ESTA A TRAVES DEL TIEMPO.
El plástico está relacionado con el arte y la técnica de modelar:
escuela de artes plásticas. Este material puede cambiar de forma y conservar esta de modo permanente a diferencia de los cuerpos elásticos. Está compuesto de material sintético, polímero del carbono, que puede moldearse fácilmente. También en bolsa deplástico. El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, se debe a que denota ciertos tipos de materialessintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales. La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un cierto grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el términoplasticidad.
USO DE LAS DISTINTAS CLASES DE PLASTICOS.
Actualmente se asocia la idea de plástico con lo moderno, con desarrollo económico. Eso hace, junto con su indiscutible utilidad, que cada vez se utilicen más y no sólo en el sector de envases y de embalajes. El PE de Alta Densidad y el PE de Baja Densidad se utiliza mucho como: películas para envolver, cañerías de plástico, revestimientos depapeles, envases, bolsas para residuos, etc. En los residuos urbanos actuales lo que más se encuentra es el PEAD (botellas de agua, leche, lejía, etc). El uso principal del PET ha sido como fibra textil, mezclada con algodón o lana. Su utilización para la fabricación de envases es muy reciente. El PVC. se usa para envases de productos de higiene, cosméticos, productos químicos de uso doméstico yalimentos; cañerías y conducciones de todo tipo, aislamiento eléctrico, protección de cables y alambres, etc. Está permitido para envases de alimentos, pero el alto nivel de polución atmosférica producida por el ácido clorhídrico después de su incineración, ha influido en la prohibición por parte de algunos países occidentales de esta actividad. Los plásticos tienen cada vez más aplicaciones en lossectores industriales y de consumo.
Empaquetado:
Una de las aplicaciones principales del plástico es el empaquetado. Se comercializa una buena cantidad de polietileno de baja densidad en forma de rollos de plástico transparente para envoltorios. El polietileno de alta densidad se usa para películas plásticas más gruesas, como la que se emplea en las bolsas de basura. Se utilizan también en elempaquetado: el polipropileno, el poliestireno, el policloruro de vinilo (PVC) y el policloruro de vinilideno. Este último se usa en aplicaciones que requieren estanqueidad, ya que no permite el paso de gases (por ejemplo, el oxígeno) hacia dentro o hacia fuera del paquete. De la misma forma, el polipropileno es una buena barrera contra el vapor de agua; tiene aplicaciones domésticas y se emplea enforma de fibra para fabricar alfombras y sogas.
Construcción:
La construcción es otro de los sectores que más utilizan todo tipo de plásticos, incluidos los de empaquetado descrito anteriormente. El polietileno de alta densidad se usa en tuberías, del mismo modo que el PVC. Éste se emplea también en forma de láminas como material de construcción. Muchos plásticos se utilizan para aislar cables ehilos, y el poliestireno aplicado en forma de espuma sirve para aislar paredes y techos. También se hacen con plástico marcos para puertas, ventanas y techos, molduras y otros artículos.
Otras aplicaciones: Otros sectores industriales, en especial la fabricación de motores, dependen también de estos materiales. Algunos plásticos muy resistentes se utilizan para fabricar piezas de motores,...
tracking img