tareas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Conflicto India - Pakistán


-Los practicantes del islam alcanzaron un poder religioso en el oriente medio y buscaron expandirse hacia la india. El sultán Muhmud invadió la india en el año 1008 ycomenzó así la ocupación musulmana efectiva del territorio indio. Dos siglos después los musulmanes se conformaron con el Punyab. 1200 personas se expandieron hacia el valle del Ganges y concluyeronla conquista del norte de país.

-Las causa de este conflicto comenzó en 1947. Pakistán lanza la operación Gibraltar que lleva a la guerra indio-pakistaní de 1965. La región de Cachemira en suorigen con mas de un 90% de población musulmana es el motivo constante de las tensiones entre india y Pakistán. En mayo de 1999 se temía el estallido de una guerra nuclear entre ambos países. Desde lapartición de la india en 1947 tanto india como Pakistán han mantenido su reclamo sobre Cachemira.

-La primera guerra: Los estados con mayoría de población musulmana pasarían a formar parte dePakistán. Los estados con mayoría de población hindú de la india. Los estados pasarían a formar parte del país con el que compartieron una frontera. Cachemira tenia mayoría de población musulmana y compartíafrontera con india y Pakistán la guerra fue desde 1948 hasta 1949.

-Segunda Guerra: También se dio en Cachemira y comenzó el 14 de agosto de 1965. fue mas costosa n términos personales y materialesque el primer conflicto. Las causas del conflicto en cachemira jamás fueron resueltos. El enfrentamiento continua en la actualidad.

-Tercera Guerra: Se inicio tras una guerra civil en Pakistán. Endiciembre de 1970 fueron la elecciones en Pakistán y se negocio el reparto de poder de Pakistán y antes del mes de febrero del año siguiente adoptaron una postura inflexible y tenían mayoresexigencias de autonomía regional.

-Las Consecuencias: odia aseguro su flanco oriental al limitar ahora con Bangladesh. Pakistán sufre importantes perdidas territoriales, población y recursos económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS