Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COMPRIMO ARCHIVOS

Comprimir Archivos
Bueno, lo que todo el mundo sabe es descomprimir un archivo (y sino míralo en la sección descomprimir porque vas mal...). Ahora bien, que pasa cuandoqueremos mandarle una canción, una foto o un programa a un amigo y es demasiado grande, para que quepa en un email o en un disquete? Pues muy sencillo, tenemos que comprimir el archivo. Para ello elegidtenéis varios programas:
* WinZip
* WinRar
* WinAce
[Tened en cuenta que la otra persona necesitara el programa que uses]

WinZip
1. Abrimos WinZip y tocamos en el botón de"Nuevo/New".
2. Elegimos dónde queremos crear el archivo (dónde se va a guardar) y damos a OK.
3. Seleccionamos los archivos que queremos comprimir. (aún no deis a ok)
4. Dónde pone "Action" (enla misma ventana del paso 3) dejamos "Add (and remplace) Files".
5. En "Compression" elegimos el tipo de compresión. La mejor es la "Maximum" pero si vais a comprimir muchos archivos esto puedellevar mucho tiempo así que pensaroslo. (si vais a meter hasta 100 MB esta es buena).
6. Finalmente, tienes la opción de ponerle contraseña (Dandole a Password)
7. Para finalizar, solo tienes quedar a Add. Para añadir nuevos archivos a este Zip, solo tienes que abrir y tocar el botón "Add" en los botones de Winzip con icono.
WinRar
1. Abrimos WinRar y damos a "Add".
2. En "Archivename" elegimos el nombre del archivo comprimido (terminado en .rar) y dónde queremos grabarlo (dando a "Browse")
3. En la misma ventana, dónde pone "Compression" elegimos la compresión preferida(si vais a comprimir menos de 100MB puedes probar con la máxima: "Best").
4. Luego damos a la pestaña "Files" y elegimos los archivos a añadir. Para ello damos a "Append", los seleccionamos y damosa OK.
5. Finalmente damos a aceptar.
6. Teneis la opción de que los archivos se dividan en archivos de un tamaño que especifiques (por ejemplo, para que os quepan en cd's o en disquetes)....
tracking img