tareas

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
La contaminación del aire se produce cuando ciertos gases tóxicos entran en contacto con las partículas de la atmósfera, perjudicando de forma seria y dañina a la salud del hombre, de animales yplantas.
¿Cómo se contamina el aire?
El aire está compuesto de un 78% de nitrógeno, de un 21% de oxígeno y el resto de dióxido de carbono y de gases nobles como el helio, neón y radón. El radón es ungas radiactivo que se genera de manera natural pero en grandes cantidades provoca cáncer pulmonar. Este gas persiste en zonas de altas concentraciones de minerales de uranio.
Entre las moléculas delaire existen espacios de fácil contaminación donde los gases perjudiciales para la salud ocupan  esos huecos.
Algunos contaminantes perjudican al aire directamente en su estado natural, como loshidrocarburos, los aerosoles marinos, la erosión o el polvo africano. Mientras que otros necesitan combinarse para afectar a la atmósfera como es el ozono troposférico.
Los principales gases contaminantesatmosféricos son:
El óxido de azufre que se origina en las refinerías de petróleo
El monóxido de carbono de las estufas y coches
El óxido de nitrógeno que existen en puntos de energía nuclear yvehículos de combustión interna
El dióxido de carbono proveniente de industrias y de la actividad de deforestación
Óxidos de azufre (SOx), especialmente el dióxido de azufre, que es un compuestoquímico con la fórmula SO2. El SO2 es producido por los volcanes y en diversos procesos industriales. Dado que el carbón y el petróleo a menudo contienen compuestos de azufre, su combustión genera dióxidode azufre. Además de oxidación de SO2, por lo general en presencia de un catalizador como el NO2, las formas H2SO4, y, por tanto, la lluvia ácida. Esta es una de las causas de la preocupación por elimpacto ambiental de la utilización de estos combustibles como fuentes de energía.

Los óxidos de nitrógeno (NOx), especialmente el dióxido de nitrógeno son emitidos por la combustión a alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS