tareas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Nombre
Función
Normas de uso
Lápiz de carpintero
Lápiz de Carpintero
Generalmente es una barra de grafito protegida con madera. Existen minas de diferentes durezas. La adecuada para el dibujotécnico es la norma HB = 2. Para otros usos pueden ser más blandas.
Las puntas deben conservarse perfectamente afiladas porque sino no marcan bien.
No utilices el lápiz para otros usos que no seanlos suyos. Para usar correctamente el lápiz coloca la punta ligeramente inclinada, no completamente vertical.
Compas de trazar
Compás de Trazar
Se emplean para trazar arcos, circunferencias, tomary transportar medidas o calcular distancias, marcar divisiones equidistantes o trazar paralelas. Son herramientas de acero formadas por dos brazos articulados y un resorte, tomillo o cualquier otrosistema de sujeción, para mantener constante una medida determinada. Para metal se usa un compás con dos puntas de acero. Conviene ajustar siempre la medida de las puntas empleando el tomillo deregulación si lo tiene, partiendo de una distancia superior a la deseada. Durante su marcado se aconseja inclinarlo en el sentido del trazo. La dirección de la presión no debe ejercerse sobre la puntatrazadora, sino sobre la punta aplicada al centro. Para que el marcado resulte uniforme debes realizar con cierta lentitud pero de manera continuada.
Evita que el compás caiga al suelo porque puedeestropearse y doblarse sus puntas.
EL COMPÁS ES UN INSTRUMENTO PUNZANTE QUE DEBES MANEJAR CON MUCHO CUIDADO, ¡NO PUEDES JUGAR CON ÉL!
Granete
Granete
Es un cilindro de acero acabado en una punta cónicaque se emplea en el trabajo de los metales para marcar puntos de apoyo y guía para el compás, o para marcar centros de perforación para la punta de la broca. Existen diferentes medidas de granete enfunción de su longitud (100, 115, 130 y 150 mm)
Coloca la punta de granete ligeramente inclinada en el punto central, endereza el granete apoyando la mano en la superficie para mayor seguridad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS