Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DADAISMO
De 1914 a 1918, años de la primera guerra mundial, se reunian en el café Voltaire fundado por Hugo Ball en Zurich Suiza, una serie de artistas muy jóvenes por cierto la mayoría de veinteaños que se habían negado la oportunidad de alistarse e inconformes con la contienda en la que se veía Europa comprometida y contra la sociedad que la secundaba llegaban a este tipo de lugares arefugiarse y se asociaron con el fundador del cabaret.
En el año de 1916 estos artistas intelectuales crearon el movimiento llamado Dada, que tiene como objetivo un vacío del espíritu que persigue elderrumbamiento que lo existente. Otro de sus objetivos era sembrar la confusión y la idea de que los valores que tenia la sociedad no tenían sentido en el arte, el problema del dadismo es que ataco a todo loestablecido como algo negativo, aunque tenia como opción el estímulo, la sugerencia a enfocar problemas aun actuales, los títulos de las obras serán extravagantes, los materiales descabellados.
Todoesto se origino por la destrucción que conmovió al mundo frenando el espíritu de progresar y de salir adelante, como todas las personas estaban en un momento de euforia, y desalentados estemovimiento cobro la fuerza necesaria para una rebelión contra la cultura y los valores corruptos y complacientes que habían alentado a la matanza suicida de la guerra de las trincheras. El instrumento queutilizaría esta corriente no era presisamente el arte sino el “anti arte” o el “no arte”, no se pensaba en la evolución ni en la sustitución de todo lo derrumbado de todo lo que se había arruinado, aunqueel “anti arte” demostraba contener un poco de semillas de lo que precisamente se buscaba, un nuevo arte, una nueva evolución, una nueva forma de ver la situación por la que se estaba pasando.
Eldada nació de una necesidad de independencia, de desconfianza para la comunidad. Aquellos que nos pertenecen conservan su libertad
El dada estaba en contra de la belleza, quebrantaba todas la reglas,...
tracking img