Tareas

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Estado de Jalisco:

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Éste importante evento tiene como principal finalidad enaltecer, rescatar y conservar las tradiciones mexicanas y tapatías que han dado a conocer a México en el mundo entero: la charrería y el mariachi.

El primer sábado del encuentro, las calles del centro de la ciudad de Guadalajara se llenan de las notas de más de1,000 músicos de mariachi provenientes de diversas partes del mundo que se hacen presentes en el evento que reúne al mayor número de personas en el centro de la cuidad. El desfile inaugural en la calle 16 de Septiembre desde Niños Héroes hasta Jesús García y Alcalde, pasando por plaza de armas, la Catedral y el Santuario recibe a más de un millón ochocientas mil personas a lo largo y ancho de estaruta que desde temprana hora se dan cita para apreciar más de 16 carros alegóricos y la presentación de los mariachis participantes en el encuentro incluyendo el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Los Camperos y el Mariachi de América.

Éste es un evento que se transmite por televisión y alcanza altos niveles de audiencia.

Además permite a los mariachis asistentes recibir innumerables muestrasde cariño por parte de las personas que asisten al evento. El desfile inaugural se ha convertido en un icono en el Occidente de la república y en uno de los eventos consentidos de los mariachis participantes que ensayan a lo largo del año para presentar lo mejor de su mejor repertorio.

En el Campeonato Nacional Charro, que es parte de este encuentro, se dan cita los 6 mejores equipos a nivelnacional en un espectáculo que presenta las suertes charras como lo son: manganas a pie o a caballo, terna en el ruedo, cala de caballos, coleadero, píales en el lienzo, jineteo de toros y yeguas y el espectacular paso de la muerte sin olvidar la presencia de la mujer con la escaramuza charra, donde hermosas amazonas desarrollan audaces maniobras con elegancia y manejo total de la rienda del caballo.El Campeonato Nacional Charro combina la presentación de mariachis extraordinarios, tanto nacionales como internacionales incluyendo al “Mejor Mariachi del Mundo: el Vargas de Tecalitlán”, y los mejores equipos charros creando un evento único en su género con gran impacto entre los asistentes.

En ediciones pasadas de este evento han resultado ganadores equipos como: Tres Potrillos, Capillade Guadalupe y Alacranes de Durango que han realizado faenas memorables teniendo como fondo la música del mariachi.
Festival Cultural de Mayo

Con numerosos artistas locales, nacionales y extranjeros se celebra este festival en varios municipios de la entidad. Incluye diferentes manifestaciones de música y danza entre las que destacan: ópera, música coral, danza, música contemporánea, músicasinfónica, jazz y ballet para niños.

Organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y los municipios participantes con el apoyo del Conculca a través del INBA y la Dirección General de Vinculación Cultural, además de la iniciativa privada.

El Festival Cultural de Mayo se inauguró la noche del el 22 de ese mes en 1998 en el Teatro Degollado.

Desde su primera edición,el Festival Cultural de Mayo ha concitado importantes artistas de talla internacional quienes han venido desde muy distintas latitudes a compartir su talento y creaciones con los jaliscienses.

Para la sexta edición, en 2003, se tomó la decisión de organizar el programa del festival en torno a un país en específico. A partir de entonces Hungría, Polonia, Austria, España, México, Alemania yJapón, han sido los invitados de honor, brindándonos la oportunidad de adentrarnos en su cultura a través de muy diversas expresiones como la música, danza, pintura, fotografía, escultura, teatro, cine y gastronomía.
Feria Internacional del Libro en Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, mejor conocida como la FIL, es uno de los eventos anuales más importante del género en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS