Tareas

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Nombre del estudiante: Luengas García Abril

Nombre del trabajo: NH HOTELES

Fecha de entrega: 4/Dic/2012

Campus: Hispano

Carrera: LAET

Cuatrimestre: Primero

Nombre del maestro: María Guadalupe Salinas Díaz



Este es nH Hotel Hesperia Emperatriz en Europa.

HISTORIA

La historia de NH Hoteles se remonta a 1978, cuando abrió las puertas su primer establecimiento, el hotelCiudad de Pamplona. Cuatro años después, la hotelera sale de la región de Navarra y, con la incorporación del NH Calderón de Barcelona, da los primeros pasos de lo que, tan sólo una década después, será una de las primeras cadenas del sector en España, con establecimientos abiertos en Madrid, Barcelona y Zaragoza.
Es entonces, en 1988, cuando Corporación Financiera Reunida, S.A (COFIR) entra enla compañía como accionista de referencia.
A partir de aquí, la historia de NH Hoteles es un relato de crecimiento en establecimientos, calidad y prestigio. Durante los años posteriores COFIR continúa incrementando paulatinamente su participación y adaptando su estrategia inversora a cada uno de los avances de la empresa. La Compañía, posicionada en el sector de hoteles urbanos, construye unamarca y un modelo de negocio consistente y desconocido hasta entonces en España.
En los años 80 se fortalece el desarrollo de la cadena por todo el territorio nacional y, en 1994, NH Hoteles suma ya 54 establecimientos en el territorio español.
A finales de 1995 es una de las principales cadenas hoteleras urbanas españolas. En ese año, NH Hoteles comienza a desarrollar su hoy consolidada apuestapor la cultura con el actualmente conocido “Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos”, que tiene como objeto servir de apoyo a los escritores y fomentar la lectura y la creación literaria.
1996 y 1997 fueron claves para la compañía. Coincidiendo con la salida del Grupo De Benedetti del accionariado, COFIR cambió profundamente su estrategia y pasó a concentrar en su sociedad las actividadesrelacionadas con sus filiales principales, entre las que destacaba NH Hoteles S.A. Es entonces cuando la Corporación adquiere el 100% del capital de NH Hoteles. Un año más tarde se culmina el proceso de cambio estratégico de la sociedad con la fusión de la antigua COFIR con NH Hoteles. La nueva sociedad pasa a cotizar en Bolsa ocupando el puesto de COFIR y manteniendo el nombre de NH Hoteles. En aquellosaños, la cadena pone en marcha una de las iniciativas ligadas a la especialización en la calidad de los servicios y al desarrollo de sus empleados que continúa hoy en día. Se trata de la universidad corporativa, o NH University, creada para dar una formación amplia y continuada a toda la plantilla. Otras iniciativas que destacaron fueron: el posicionamiento en el extrarradio de las ciudades conhoteles de servicios limitados, para cubrir un nicho de mercado por entonces muy poco desarrollado, y el desarrollo de habitaciones especiales para mujeres, que cubrían un amplio abanico de necesidades de estas en sus viajes de trabajo y ocio.
Es su afán por difundir la cultura, en 1998, se produce el lanzamiento del NH Stock Art, exposiciones itinerantes en las zonas comunes de los hotelesdestinadas a apoyar la obras de jóvenes pintores. Además, ese mismo año nace la página web www.nh-hoteles.com que empieza a comercializar los servicios del Grupo en un nuevo canal.
La cadena emprende entonces el viaje hacia su internacionalización. Si en 1998 se inicia la expansión en Iberoámerica, 1999 es el año del desembarco en Europa a través de la adquisición de una participación en Jolly Hotels(19,1%). Además, ese año se firma una alianza estratégica en MERCOSUR para realizar inversiones en Iberoamérica a través de la creación del fondo Equity International Properties. Asimismo, se firma un acuerdo con Corporación Caja de Madrid para crear la sociedad AHORA (Actividades de Hostelería, Ocio, Restauración y Afines) dedicada a la explotación de negocios de turismo. El crecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS