Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los primeros tiempo del asentamiento europeo, las comidas eran, por lo general, simples e insípidas. El típico plato inglés consistente en 'carne y tres tipos de verduras' era lo más consumido. Pero la ola de inmigrantes que llegaron a Australia después de la Segunda Guerra Mundial llevó a la mezcla de diferentes tradiciones culturales, y este sabor único si hizo un hueco en las cocinas de losrestaurantes del país. Gracias a la construcción de autopistas se mejoraron los transportes y la refrigeración supuso un aumento enorme en el mercado de los agricultures y granjeros. Los granjeros y agricultores expandieron la variedad de sus productos, lo que tuvo como consecuencia que los inmigrantes europeos y asiáticos tuvieran acceso a los productos que utilizaban en sus países de origenpara cocinar.

Todas las grandes ciudades de Australia fueron testigos de la apertura de una gran cantidad de nuevos restaurantes que se denominaban a sí mismos 'Cocina Moderna Australiana', con chefs dotados de una gran inventiva dictando sus propias reglas y clientes aventureros celebrando los nuevos sabores. Para Australia esto suposo el despertar a una nueva gastronomía.

Quizásporque Australia es un país tan joven los australianos nunca se han sentido vinculados a antiguas tradiciones culinarias. En resumen, cuando la cocina australiana comenzó a florecer en la década de 1980 no había ninguna regla. Los chefs australianos no pretendían crear un estilo común sino que ´su deso era traspasar los límites y desarrollar sus propias creaciones.

Los potentes saboresprocedentes de Asia han sido adoptados por muchos de los platos tradicionales europeos y la cocina asiática que encontrarás en Australia ha incorporado estupendos ingredientes locales, eso sí, siempre haciendo hincapié en la frescura de esos productos. Por ejemplo, se utiliza barramundi, uno de los pescados más valorados de Australia, para crear un curry tailandés o filetes de búfalo en un Tandooriindio.

Australia siempre ha gozado de buena fama por la calidad de sus productos frescos, tales como los pescados y mariscos, frutas y verduras, ternera y cordero, así como sus quesos de primera calidad. Cada región tiene sus propias especialidades y, debido a las dimensiones y variedad del pais, da la impresión de que no hay absolutamente ningún alimento que no se pueda producirlocalmente. Y hoy en día, con los clientes de restaurantes dando la bienvenida a la creatividad e inventiva en la cocina, la cantidad y variedad de platos disponibles en Australia no tiene comparación.

AUSSIE BUSH TUCKER (O COMIDA PROCEDENTE DEL BOSQUE)
Pero por supuesto, los aborígenes habían sobrevivido en los recursos naturales de Australia durante más de 40,000 años. No sólo habíansobrevivido, sino que conocían a la perfección muchos de los aspectos nutritivos de plantas que los europeos no habían visto jamás, y utilizaban regularmente frutas, bayas y hojas que tenían numerosas cualidades medicionales. La carne de canguro, que durante años fue extensamente rechazada por los australianos de raza blanca (indicación del escándalo que se desató en 1981 en relación con la carne deternera ) está considerada como un manjar, apreciada por su sabor fuerte, su poco contenido en grasa y como fuente de hierro.

Con el despertar de las cocinas australianas, una gran cantidad de ingredientes procedentes de la flora nativa ha llegado a los fogones y a hacer su aparición en muchos menús: deliciosas frutas cítricas originarias de las selvas tropicales, rosellas salvajes ociruelas de kakadu; hierbas aromáticas procedentes de los bosques, tomates originarios del desierto, y exquisitas carne de canguro o de amú. La lista de los nuevos ingredientes también incluye angulas y cigalas, sin olvidar pues supuesto la delicada carne de cocodrilo.

CANGURO
Los canguros no se crían en granjas. Cualquier persona que haya visto a un canguro SALTAR entenderá el por...
tracking img