Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS

Las corporaciones de Estados Unidos se han preocupado por presentar hasta con 6 meses de anticipación sus estados financieros dentro de un reporte anual y dado su cultura empresarial, le han dado una especial atención en su presentación física para venderse adecuadamente a otras compañías llegando hasta el limite de hacerlo en hojas de aromas o vainilla .peroexisten empresarios serios que otorgan una información clara y completa a sus accionistas.

Analizar un Estado financiero implica identificar su situación financiera, conocer sus debilidades y fortalezas y su comparación con otras compañías, y que sea atractivo para otros inversionistas.

El reporte Anual que debe presentarse en EUA, son básicos, completos e informativos de lascompañías compuesto de forma cualitativa y cuantitativamente, cosa contraria a nuestro país.

Los estados financieros básicos son:
Estados de Resultados.
Documento que muestra los ingresos y gastos generados en un periodo determinado, con su correspondiente utilidad o perdida contable.
Balance General.
Documento que muestra la posición financiera de una empresa en un tiempo determinado.Dentro de estructura se compone del activo: los bienes que cuenta la compañía, , pasivo: los deberes y obligaciones de la misma y el capital: señala la inversión de los accionistas, utilidades.

La estructura del Balance General va en función a la formula de ACTIVO – PASIVO = CAPITAL.
Las variaciones que existan en algunas de estas cuentas tendrán repercusión en las restantes.Dentro del Capital se manejan las acciones preferentes o comunes, y las utilidades acumuladas en un periodo de tiempo, las cuales se pueden re-invertir o pagar en dividendos.
La alternativa de presentar un balance financiero puede estar sujeto al tipo de método que se utilice y que para la empresa resulte como el optimo, esto es como el caso de los inventarios (PEPS, UEPS, PROMEDIO), estasformas de presentación pueden ser dependiendo del enfoque con que se vea, ya sea en el aspecto contable o fiscal.
En el caso de las utilidades retenidas pueden tener varias aplicaciones ampliar el negocio, pagarse como dividendos a accionistas o tenerlo guardado.
El Estado financiero muestra también el flujo de efectivo, el cual muestra la posición de la empresa en relación a susingresos y salidas de efectivo, y también existen cuentas que no precisamente muestran salida de efectivo, como la depreciación, esta cuenta es en función de adecuar en forma optima los ingresos con los gastos, durante el de vida contable ya señalado en forma anticipada.
En el caso de presentar un estado de flujo de efectivo esta cuenta (depreciación) deberá de añadirse a los ingresos, ya que norepresento una salida de efectivo.
Estos flujos de efectivo pueden determinar el valor de las acciones, y los propios accionistas ponen mayor atención en este flujo y en la utilidad neta del estado de resultados.
Una empresa para tomar desiciones de inversión toma en cuenta la información plasmada en estos estado de resultados y distinguir la capacidad de crecimiento que puedantener.
La forma de obtener estos flujos de efectivo, son diversos desde la propia cobranza realizas, como de la venta de alguna maquinaria, prestamos de algún acreedor o en operaciones de acciones. Y es necesario realizar por separado este estado, ya que es importante mantener un equilibro entre los impuestos que se tengan que pagar a corto tiempo y la cobranza a crédito que se vayanrealizando.
Como cada evento este flujo de efectivo también se maneja a través de un ciclo propio son varios los factores que pueden incidir en el resultado final de un flujo optimo, como es el sistema marcado por la empresa en el manejo del producto desde su producción hasta la entrega del mismo con el consumidor final , en el manejo del precio de venta con respecto al costo, y la forma en que...
tracking img