Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRABAJO DE INVESTIGACIÒN

TEMA: SHOYU Y TOFU

PROF.: SHIMABUKURO TAMASHIRO, TERESA NORIKO.

SECCIÒN: I3-2C.

INTEGRANTES:

- ALVARADO GUERRA, JAVIER.

- AQUINO VIVANCO, JUDITH.

- CCELLCCASCCA LIMA, AMANDA.

- CHAVEZ LAMAS, DIANA.

- ESPINOSA CONTRERAS, JAVIER.

- ESTELA GUEVARA, ROMINA.

- FERNANDEZ DE CASTRO FLORES, KATIUSKA.

-FERRER ESTACIO, SUSAN.

- GALARZA ESCOBAR, PATRICIA.

- GALINDO BICERRA, HAROLD.

- KNOX AGUIRRE, JORGE.

- LOPEZ PINGO, NATALIA.

- MARIN CADENILLAS, ALDO.

- MORENO MONTES, MIGUEL.

- PEREZ MUCHA, CRISTIAN.

- PORTOCARRERO SANCHEZ, YISELA.

- RIVAS PLATA MENDOZA, VICTOR.

- SANCHEZ ZAMUDIO, FIORELLA.

- SANTA CRUZ JUAREZ, LEONARDO.- YENGLE HUAMAN, DALIANA.

LA SOYA

HISTORIA DE LA SOYA

La soya es una palabra de origen manchu, aparece citada en textos chinos desde hace 4000 años. Su primera mención en documentos chinos se remonta al 2838 AC. En la región del Asia bajo influencia china la alubia de soya se usaba en la alimentación de personas en formas diferentes (brotes, harinas, alubias) cada una de estasformas da lugar a un gran numero de preparaciones (leche, salsas, purés, quesos, tallarines, condimentos salados o fermentados).La soya fue introducida Europa 17401 por misioneros que habían enviado semillas a París, desde ahí la soya se ha extendido mundialmente, sobre todo desde que los Estados Unidos se convierte en su primer productor.El nombre que se le ha dado a la soya provi8ene del vocabloantiguo usado por los chinos “SOU” tal como la denominan antiguamente. Cuenta la tradición que la soya fue descubierta por el emperador chino Sheng Nun hace más de 3000 años esto no solo disponía de grandes campos de cultivo sembrados con la leguminosa sino que se dedicaban activamente a descubrir sus propiedades alimenticias y medicinales.La soya para los emperadores chinos era una de las 5semillas sagradas junto con el arroz, el trigo, la cebada y el mijo. Reconocían en la soya no solo por sus propiedades nutritivas sino también por sus propiedades para prevenir sus enfermedades

ORIGEN Y DISTRIBUCION

La utilización de la soya como alimento humano está ligada al pueblo chino desde sus orígenes, ya que ha constituido su principal fuente de proteína y durante miles de años su cultivoestuvo restringido a la zona en que se asentaba este pueblo. En el siglo XVII la soya llega a India, Ceilán (hoy Sri Lanka) y Malasia (zona continental de la actual Malasia).Alrededor de 1740 se incorpora a la colección del Jardín Botánico de París, mientras que en Estados Unidos no aparece hasta 1804. En Sudamérica se implanta entre finales de siglo XIX y principios del XX.
Su cultivo empezó aadquirir relevancia mundial en el decenio de 1950, cuando se verificó un aumento de la demanda de aceites vegetales. Pasó a ocupar un lugar destacado en el proceso de producción agrícola de los países meridionales de Sudamérica, debido a la estabilidad del comercio internacional y a la posibilidad de ofertar el producto a los países consumidores cuando Estados Unidos se encuentra en el periodo decultivo previo a la recolección, momento en el que la cotización del producto es alta.

SHOYU

HISTORIA Y ORIGEN

El Shoyu, también es conocida como sillao en cantones y shoyu en japonés, es el condimento mas antiguo de la cultura china y el aliño por excelencia de los asiáticos. La salsa de shoyu es uno de los condimentos más antiguos del mundo y tiene su origen en China, hacia el final dela dinastía Chou.
Desde mucho tiempo antes, se acostumbraba conservar las carnes por salazón. Originalmente era usada por los chinos para preservar ingredientes. En el siglo Xlll un sacerdote budista llevó el shoyu a Japón donde allí mejoraron el producto teniendo un aroma más balanceado y reduciendo así su salinidad.
El subproducto líquido que se obtenía se aprovechaba como condimento. Cuando...
tracking img