Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
20/septiembre/2010
-------------------------------------------------
Caramelo

Este dulce es un alimento preparadogeneralmente a base de azúcar. este se consigue mediante la cocción de azúcares. Éste puede consumirse tanto líquido, tal es el caso del este dulce que se añade por encima del flan, comosólido. El caramelo solidificado se consume habitualmente dejándolo deshacer en la boca. A éste se le suelen añadir sabores de frutas, hierbas u otros aromas. También existen caramelossin azúcar, que gracias a los edulcorantesconsiguen un sabor dulce, sin producir obesidad ni dañar la dentadura. Estos últimos están especialmente elaborados para personas en régimen(como por ejemplo los diabéticos). Químicamente, se utiliza de diversos modos en la fabricación de alimentos como aditivo, también denominado E150.-------------------------------------------------
Historia
Desde la antigüedad y debido a la necesidad del hombre de encontrar alimentos ligeros y que proporcionen energía para sus largos viajes, este empezó amezclar miel con algunos cereales y pulpa de frutas para luego darles forma, luego con el descubrimiento del azúcar se pudo dar paso a lo que ahora conocemos como caramelos sólidosAntes de que se empleara el azúcar, ya se hacían dulces a base de otras sustancias, como lamiel, el jengibre o el regaliz. Este dulce se inventó en 1820.
Tipos
Existen muchostipos de este normal, macizo, con chicle, piruleta, bombón, gelatina,algodón de azúcar, con chocolate, de fruta, de regaliz, sin azúcar, picantes, de ajo, de mal sabor, que manchan decolores, etc. En estos últimos casos se utilizan para hacer bromas; principalmente en carnaval o cada 28 de diciembre (Día de los Inocentes).

VALERI RAMIREZ ESTRELLA
4to “A”
tracking img