Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA COSTA GRANDE

INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

✓ LAS POTENCIALIDADES DEL SER HUMANO Y FACTORES QUE AFECTAN SU DESARROLLO.

✓ RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO

ROCIO CORIA ESQUIVEL

09 DE SEMPTIEMBRE DE 2010

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA COSTA GRANDE

INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

1. LAS POTENCIALIDADES DEL SER HUMANO Y FACTORES QUEAFECTAN SU DESARROLLO.

2. RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO.

LUIS OMAR GOMEZ CARRANZA
09 DE SEMPTIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN

El ser humano desarrolla sus potencialidades mediante dos razones, ya sea por lo que aprende en la convivencia con las demás personas o dependiendo de la herencia que desarrolle al nacer. La relación entre herencia y el convivio con la sociedad tiene unconstante vínculo que tomados de la mano, serán los determinantes de la conducta de un ser, de lo que será y como será.

El destino de un ser está marcado desde el momento en que nace, tomando actitudes y rasgos físicos de los padres, y no solo esto es heredado por los padres, también el nivel intelectual, enfermedades llamadas congénitas, alergias, actitudes y hasta “el modo de caminar” vienentrascendiendo en cada generación por patrones hereditarios.

También el ambiente quien determina el otro cincuenta por ciento de la personalidad y rasgos característicos del ser, no tan físicamente como la herencia genética pero sí en actitudes, costumbres y rasgos.

Un factor importante para el desenvolvimiento de la persona en la crianza en la etapa infantil.

INTRODUCIÓN

EL DESTINO DE UNSER ESTA MARCADO DESDE EN EL MOMENTO EN QUE NACE, YA QUE NACE CON LA HERENCIA DE SUS PADRES, ESTOS PUEDEN SER FISICOS, EL NIVEL INTELECTUAL, ENFERMEDADES LLAMADAS CONGÉNITAS, ALERGIAS, ACTITUDES Y HASTA EN LA MANERA DE CAMINAR Y HABLAR.

PERO NO SOLAMENTE EL DESENVOLVIMIENTO DE UNA PERSONA SE DEBE A LA HERENCIA, SI NO TAMBIEN SE DEBE AL AMBIENTE EN DONDE SE ENCUENTRE, PERO AQUÍ NO ES TANTO ENRASGOS FISICOS, SI NO DE EL COMPORTAMIENTO DE LOS DEMAS, ACTITUDES, CULTURA, Y AVECES HASTA EN EL VOCABULARIO QUE UTILIZA.

AVECES ESTOS ASPECTOS NO SE PRESENTAN DE UNA MANERA NORMAL, SI NO QUE ESTAS PERSONAS NECESITAN TANTO DE LA ACEPTACIÓN QUE TOMARÁN LAS ACTITUDES DE LOS DEMAS.

POR ESO ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LA ATENCION QUE SE LE BRINDE AL INDIVIDUO EN LA ETAPA INFANTIL, MARCARA SUDESTINO O AL MENOS SE LES BRINDARÁ LA BASE PARA SU BUEN COMPORTAMIENTO ANTE LA SOCIEDAD.

INDICE

LAS POTENCIALIDADES DEL SER HUMANO Y FACTORES

QUE AFECTAN SU DESARROLLO _____________________________________________ 1-2

RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO ______________________________________ 3-5

INDICE

LAS POTENCIALIDADES DEL SER HUMANO Y FACTORES

QUE AFECTAN SU DESARROLLO_____________________________________________ 1-2

RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO ______________________________________ 3-5

CONCLUSIÓN

Desde que un bebe se encuentra en el vientre de la madre es importante demostrarle amor y ternura, hacerle saber que es deseado por su familia, los expertos dicen que aunque no se puedan los bebes comunicar estando en el vientre, ellos pueden percibirtodo lo que está a su alrededor.

Teniendo la seguridad de que este ser humano se comportará de una manera adecuada si le brindamos cariño, y prestándole mucha atención y también evitarle lo malo, para que así aprenda de sus errores y el mismo se dé cuenta de lo que es bueno y de lo que está mal.

Es mucho mejor que en la familia en que se desarrolle exista una buena comunicación porquetambién depende de ello, para su crecimiento poder expresarse y decir lo que siente sin el temor al qué dirán, es una cualidad que lo beneficiará es un comportamiento.

Depende de muchos factores el desenvolvimiento de cada persona, tanto por parte de la herencia de los padres , tanto el convivio con otras personas, pero para mi forma de ver las cosas, las mejores bases que puedas tener las...
tracking img