Tareas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La descomposición de los alimentos se debe a la acción de microorganismos como las bacterias que se encuentran presentes en el medio ambiente. Pero los alimentos también se echan a perder debido atemperaturas altas, humedad, luz, oxígeno o simplemente con el paso del tiempo. Todos estos factores intervienen en un proceso químico y físico que transforman las sustancias de los alimento
Cuando sedescomponen, los alimentos pierden muchas de sus propiedades nutritivas. Y puede ser muy perjudicial para la salud consumir alimentos en descomposición. No se puede evitar que los alimentos sedeterioren, con el tiempo es inevitable. Pero en cambio sí se puede conservar los alimentos de muchas formas para mantenerlos frescos por algún tiempo.

Para entender los riesgos de comer alimentos en malestado, hoy intentaremos darte información clara para conocer el proceso de descomposición de los alimentos. Además de entender por qué se descomponen, veremos cómo detectar las señales dedescomposición y algunos tips para conservarlos. 
¿Cómo y por qué se descomponen los alimentos?
El proceso de descomposición es natural en todo organismo, se trate de alimentos de origen vegetal o animal. Lasimple naturaleza indica que una vez muertos los animales o cosechados los vegetales comienza el proceso de descomposición natural.
La presencia de microorganismos como hongos y bacterias son lasprincipales causas de la descomposición de los alimentos. La acción efectuada por estos organismos es visible con mucha sencillez, ya que la aparición de moho y esporas en la superficie de ciertosalimentos es una de las señales más evidentes de descomposición, sin contar el mal olor.

Además, no debemos olvidarnos de las enzimas. Estas sustancias proteicas están presentes en todos los organismosvegetales y animales. Causan reacciones químicas que implican cambios en la textura y conformación de los alimentos que son parte del proceso natural de descomposición. Lo que hacemos al cocinar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS