Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe Dios? ¿Por qué?
No existe, porque Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las matemáticas la existencia de Dios. El método científico, el másválido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe poderse repetir en cualquier lugary con cualquier persona.
En primer lugar, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado, es totalmente absurdo. Como el primer paso del método científicoes la observación, y luego la medición pero como medimos a Dios. Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe.
Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algorelacionado con él, y todo ha fracasado. Las preguntas que antes se contestaban religiosamente, quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc. ahora tienen respuesta puramentecientífica que por supuesto ha anulado a la mística supersticiosa. Sabemos incluso el origen del Universo y su fin, las únicas grandes incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son: Qué habíaantes del Big-Bang y qué lo provocó. Qué hay fuera de nuestro universo. En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios.
Por qué están tan seguros y porque habría de crearles a ellos dela existencia de Dios? yo no digo que esté mal lo que dicen, sería hermoso encontrar un paraíso después de la muerte y todo eso, pero de ahí a que estemos aquí para ser probados y luego juzgados? nonos da eso una posición de insectos sin valor alguno? Si Dios existe está bien, que más da, si él existe lleve el nombre que lleve: Alá, Yavhe o como quiera que decidan decirle, no creo que vaya ahacer distinción de razas o religiones entre sus “hijos” creados, es sólo lo que digo, la religión es basura, enseña de mala manera el camino a la espiritualidad y a la inmortalidad, crea caos,...
tracking img