Tareas

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Pedagogía familiar
Trabajo Integrador

Introducción

La familia es la célula de la sociedad, por lo tanto es básico que dicha célula este en excelentes condiciones: fuerte, unida, plena y realizada.
Para que una familia marche bien es necesario que todos los miembros den lo mejor de sí. El máximo esfuerzo de cada uno por desempeñar su rol lo mejor posible, ya que cada uno, consus defectos y virtudes, es indispensable para hacerla funcionar.
Es importante hacer este trabajo, pues analizar un caso real, a conciencia y proponer soluciones, es lo que necesitamos como familiologas para “foguearnos”, pues en un futuro nuestra misión será rescatar familias de alguna crisis. Nuestra sociedad necesita gente que se preocupe por nuestro futuro, unirnos, salir adelante ycon ayuda de todos, poder salvar nuestra comunidad.

Objetivo General

Con base al caso analizado y al aprendizaje de las diferentes teorías, vistas en clase, hacer una o varias propuestas de solución, tanto familiar como individual, si es que algún o algunos miembros de la familia, lo requieren. Brindando así propuestas factibles y viables, para un óptimo desarrollo familiar.

DesarrolloEsta es una familia muy unida y hermosa, ante los ojos de los demás, sin embargo nada es perfecto.
Juan y Ana llevan 24 años de casado tienen 4 hijos, pero hay uno que en verdad les preocupa, tiene depresiones muy fuertes, de repente, se encuentra sin ganas de hacer nada, hablar, comer, parece una piedra, de un día para otro ya no se expresaba. Primero fue por un golpe muy fuerte alrecibir la noticia de que no podría jugar mas futbol, lo cual era su todo, su razón de vivir, pues era muy bueno y le dedicaba todo su esfuerzo y su tiempo. Esto sucedió por un problema en la rodilla, después de tomar un tratamiento, terapias, etc., salió de esa fuerte depresión, posteriormente ya que había superado eso y estaba nuevamente feliz, recibió otro golpe más duro, por lo cual recayó, ysufrió nuevamente la misma historia.

Expediente familiar:

Papa: Juan
Padre, 50 años, Ingeniero Agrónomo, no muy exitoso en su negocio, al haber pasado por una enfermedad fulminante, lo cual le impidió trabajar por 4 años.
Consentidor con todos sus hijos por igual, alegre, fiestero, con mentalidad de “macho” mexicano, celoso, posesivo, impulsivo, pero a su vez conciliador.Madre: Ana
Madre, 47 años, Lic. Administración de empresas, muy conservadora y creyente en la fe católica. Dura y preferencial con sus hijos.
Comprometida, perfeccionista, responsable, disciplinada, constante, entregada.

Hija 1: Mariana
Una joven de 23 años, muy perseverante, responsable, servicial, atenta, caritativa, entregada, sencilla, humilde y disciplinada.
Es la hermana mayor,por lo tanto la madre le ha cargado mucho la mano durante toda su vida. Al darle responsabilidades que no le corresponden como estar al pendiente de sus hermanos, cuidarlos, ayudarlos en tareas, hacerles de comer, etc.

Sin embargo tanta carga desde pequeña, y responsabilidades ajenas, se encuentra cansada y enfadada contra su madre. Su padre siempre la defiende, aunque por sus celos se sienteacorralada en ocasiones. Sin embargo su inteligencia emocional es más fuerte y ha sabido sobrellevar la situación.

Hijo 2: José
Un chico de 21 años, tranquilo, noble, simpático, disciplinado, bueno, deportista, servicial, y trabajador. Tendencia a depresiones.
Es de los hombres el más grande, el consentido de mamá.
Había sufrido una depresión impresionante hace ya un par de años, sinembargo después de un tratamiento constante y largo, ya había logrado salir de ella y se encuentra estable. Sin embargo cualquier impresión o desilusión muy fuerte, hace que el problema reaparezca, lo cual es muy peligroso.

Hija 3: Anita
Ella tiene 19 años, terminó la preparatoria, muy estudiosa, la más estudiosa de los cuatro, con el mejor promedio y muchos premios por su sobresaliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS