Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toltecas centro de México

Tolteca significa, en nahuatl, “maestros constructores” debido a su gran refinamiento tanto en las artes como en la ciencia

La caída de Teotihuacan hacia el año 650D.c. propicio un reacomodo en la población del altiplano central que di como resultado la creación de nuevas culturas como la tolteca, Xochicalco, totenango, cacaxtla-xochitecatl, la cultura de losvolcanes y cholula.

Tula fue poblada por los toltecas-chichimecas de origen norteño y por nonoalcas, probablemente descendientes de los teotihuacanos. Fue una de las ciudades más importantes delaltiplano central encabezado un imperio militarista tributario.

La fundación de tula se atribuye al rey sacerdote Quetzlcoatl quien dice la leyenda, luego de perderla batalla contra el grupo deTezcatlipoca, fue exiliado de la ciudad retirándose hacia el oriente.

En su época de esplendor, la ciudad llego a cubrir 16km2. su arquitectura se caracterizo por amplias techumbres plantas sostenidas porcolumnas, el Tzompantli (construcción para exponer los cráneos de los sacrificados) y los basamentos de planta circular dedicados a ehecatl Quetzlcoatl dios del viento.

La destrucción de tula y elincendio de muchos de sus edificios, hacia el 1200 D.c., como resultados de conflictos internos marco el fin del posclásico temprano.

La sociedad tolteca era teocratita, lo que quiere decir queestaba gobernada por un sacerdote. Por lo general las clases sociales en orden de importancia eran: rey-sacerdote, administradores, guerreros, comerciantes, artesanos, agricultores, y finalmente,esclavos.

Mexica centro de México

La cultura mexica es considerada como el corazón de nuestro prehispánico. De Su nombre deriva el de nuestro país: México

Tras salir del mítico lugar de aztlan y deperegrinar por mas de doscientos años, los mexicas llegaron a fundar su ciudad en 1325 en un islote del lago de texcoco, pues fue ahí que encontraron la señal prometida por su dios Huitzilopochtli,...
tracking img