Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética, responsabilidad social y transparencia
Maestra
Carmen Reyes
Alumna
Yaneli Salas Rivera
Matricula
31073290
Decimo cuatrimestre

Introducción
En el siguiente contenido abarcaremos cada una de nuestras ideas en el salón de clase refiriéndonos con la ética y lo moral hechos y normas que debemos seguir y también nos señala que debemos defender cada una de las reglas y opinionessegún sea el caso.
Todo esto nos sobrellevara a que cada persona sea libre de pensar y hacer lo que le conviene y este en sus manos claro esta que todo lo que se maneja en el hecho moral
En el contenido hablaremos de nuestros valores y como seguirlos adecuadamente
Tiene como objeto principal crear conciencia de responsabilidad en cada una de los que ejercen una profesión
Observaremos cadauna de las disposiciones normativas
La competencia y actualización profesional, para elaborar el trabajo de tal manera que respetemos los valores y principios los cuales no son los mismos y por eso más adelante se dará una explicación breve sobre la diferencia de cada uno.

En las clases pasadas y en las que hemos estado hablando de distintos significados dado el caso con el quecomenzaremos con uno de los mas importantes, el significado de lo que era ética , creo yo que tenia una distinta manera de pensar ya que lo tomaba como lo ético era hacer solamente cosas buenas y no eso no significa que tenemos que hacer siempre lo correcto , dado caso que en un caso ejemplo digamos, un abogado cuando tiene que defender a un cliente ,el no se va a fijar en que si es corrupto o no, si no ensu trabajo que es defenderlo sea o no sea inocente , el punto es defender y seguir sus reglas defender el caso ahí es donde esta la ética seguir las normas según su propia opinión.
También estuvimos trabajando con lo que era un hecho moral
Lo que yo entendí de la materia y lo hablado en clase que
Es todo acto calificable moralmente realizado por una persona de forma libre, consciente yvoluntaria que tenga una incidencia social.
Todo esto nos conlleva es que cada persona es libre de pensar y hacer lo que nos conviene y este en nuestras manos claro esta que todo lo que se maneja en el hecho moral se relaciona muchas veces con lo que debemos hacer y lo que se nos inculca en la vida diaria , los valores y como esta relacionada la vida diaria a como actuamos inconscientemente o yabien sea por costumbre.
En la clase considero que estamos trabajando muy bien todos los puntos de vista ya que son sumamente importantes en la docencia y seguir correctamente cada norma que se nos presente y se nos diga en la profesión.
Esta materia nos sirve mucho no solo para nuestra profesión si no también para saber como sobrellevar nuestra vida diaria con las demás personas, también talel caso en un futuro para saber como formar nuestra propia familia y educar a nuestros hijos.
Al decir profesional no solo se refiere a que la ética necesariamente es solo para los que tienen un cartón llamado el titulo o licencia para ejercerla si no que se destina especialmente alas personas que tengan ya sea un oficio particular , tal como lo es el caso de un albañil daré este ejemplo: unalbañil ala hora de trabajar el tiene que hacerlo tal y como se lo pidan los dueños de el edificio o casa en la que estará trabajando ya sea poniendo un piso , haciendo un cuarto o bien arreglando una grieta el no va a ser lo que le guste o le parezca lindo o no para la casa o edificio solo por que se vea bien o no independientemente de cómo el haya trabajado en otra , si no que se tiene queconcentrar lo que esta haciendo y les estén pidiendo los jefes tal y como lo están ordenando.
El no se va a poner al tu por tu solo porque no le pareció como es la decoración o proyecto, si no en lo que es su trabajo seguir normas y reglas.
Tiene como objeto principal crear conciencia de responsabilidad en cada una de los que ejercen una profesión u oficio bien el albañil les puede dar ideas o...
tracking img