Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser empresario

Hay una gota de sangre en cada colombiano que dice “Quiero tener mi propio negocio - quiero ser empresario”. Lo vemos en los chicos en la calle vendiendo chicles, jóvenes limpiando carros por propinas y nuevas taquerias en las esquinas donde caminamos. Mucha gente dice que estas actividades son por la necesidad de ganar algo de dinero. Otros reconocen estas actividades comoalgo normal del ser humano - el querer ser mas de lo ordinario - de lograr algo mas allá que un trabajo rutinario y aburrido.

El querer, el qué hacer y el hacer son puntos básicos de cualquier actividad humana. El querer ser campeón de fútbol requiere el saber qué es lo que tiene que hacer y luego aprender el cómo lograr los quehaceres.

El “querer hacer” bien puede existir en el interior delestudiante desde este momento, ó puede desarrollarse a través del curso con los estudios de visión de un futuro, del estudio del ambiente, por parte de su imaginación o por consejos de familiares o amigos.

Lo importante desde este segundo es de reconocer la diferencia entre trabajar para alguien y el desarrollar su propio negocio.

Muchas empresas no son mas que un trabajo. El restauranteroquien tuvo la visión de una gran empresa por su conocimiento de carne asada, bien puede saber de carne asada pero sin saber algo de las características de su mercado y sus clientes terminará su vida trabajando 18 horas al día por sólo unos cuantos pesos por hora. En este caso, se ha comprado un trabajo, un empleo, para no parece haberse comprado su propio negocio.

En cambio, si este mismoempresario descubrió algo diferente en el dar un servicio de excelencia, a unos precios de maravilla, y lo puede hacer a través de empleados honestos, entonces ha lanzado un negocio.

El negocio tiene que producir dinero mientras el empresario esta durmiendo.

Anote esta simple verdad. Si puedes ganar dinero mientras estas dormido, tienes un negocio. Si tienes que estar pendiente todo el tiempo,has comprado un trabajo, un empleo.

La única diferencia entre el ‘carpintero’ trabajando por otro, y un ‘carpintero’ trabajando por su propia cuenta solo está en el orgullo de tener su propio taller. Es posible que gane más trabajando para una empresa por un salario integral diario de $50 pesos, que el trabajar 18 horas al día y factura un trabajo por $500 pesos pero sólo queda con $45 despuésde pagar el barniz, la cola, pagos sobre maquinaria, renta, impuestos, etc.

Pero si es un carpintero quien descubrió algo nuevo… y con eso ejecuta un cambio por la cual gente este dispuesto a pagar MAS de lo ordinario… entonces si, es empresario.

Este curso es para empezar un negocio con esta característica de poder ganar dinero cuando el dueño se encuentra durmiendo, visitando la familia,viajando en vacaciones, visitando clientes, haciendo depósitos en el banco.

Y para lograr este objetivo el empresario tiene que ser innovador.

· Tiene que nadar contra la corriente.

· Tiene que reconocer cual será el cambio, y cómo lanzar proyectos hacia ese cambio.

· De cambiar de ser trabajador a ser empresario con todo lo que implica.

· De reconoceroportunidades que otros ven como problemas o no ven.

· De dar un servicio al cliente que será asombroso.

· De hacer algo que produce ganancias.

· De formar un equipo de trabajo de excelencia.

No se pretende capacitar al empresario en las técnicas de la empresa. Se reconoce que el estudiante emprendedor ya sabe carpintería, xerografía, cocina, costura, artesanías, sistemas,electrónica...… Que ya tiene la vocación y sólo falta aprender como vender, organizar un negocio, vender, ganar dinero, vender, etc.

El nuevo empresario debe reconocer las cuatro actividades fundamentales del negociante.

1- Buscar gente, expansión de la red de conocidos, buscar socios, reclutamiento.

2- Encontrar palancas en lo que es el dinero. Mejores descuentos de proveedores,...
tracking img