Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segunda guerra mundial

Antecedentes:
Mientras dos grandes potencias discutían la aplicación del tratado de Versalles de 1919, había estallado en Rusia, dos años antes larevolución que puso fin al régimen Zarista que gobernaba aquella nación e implanto el comunismo, régimen en que el estado es el único dueño de todos los bienes, desapareciendo por lo tanto lapropiedad privada. En Italia se sucedieron olas de agitaciones, huelgas y atentados, que terminaron en Anarquía.
El pueblo se quejaba del resultado de la guerra.
Surgió entonces lafigura de Benito Mussolini, quien formo parte el partido fascista, al frente del cual marchó sobre Roma en 1922.
Mussolini estableció en Italia un régimen de dictadura que aseguro elorden, y promovió el trabajo y el progreso; paralelamente fue inculcando a su pueblo ideas de conquista que lo llevaron a apoderarse de Albania en los Balcanes y de Etiopía en África.Alemania, las principal afectada por la guerra de 1914-18, no tardó en reaccionar contra las imposiciones de sus vencedores. Después de un periodo de crisis y desordenes, llego elgobierno de 1933, Adolfo Hitler, fundador del partido nacional Socialista o Nazi, erigiéndose en dictador.
De inmediato inicio la persecución contra los judíos y se fue anexando, una a una,mediante audaces y hábiles medidas, las partes del territorio alemán perdidas por el tratado de Versalles.
Al mismo tiempo incremento el Periodo Militar Alemán y se anexo Austria yChecoslovaquia. Hitler contó siempre con la adhesión de Mussolini, que llevo a Italia al desastre.
Inglaterra y Francia no tenían capacidad para reprimir los avances de las nacionesllamadas del eje (Alemania e Italia), hasta que Hitler ordeno la invasión de Polonia el 1º de septiembre de 1939.
Tres días después, Gran Bretaña y Francia declaraban la guerra a Alemania.
tracking img