Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
“ZARAGOZA”
CARRERA DE ENFERMERÍA
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

Ecología humana

Dentro de el entorno geográfico donde vivo estoy ubicado en la delegación Venustiano Carranza se ubica en la zona Centro - Oriente del Distrito Federal. Se encuentra a una altitud de 2,240 metrossobre el nivel del mar. Tiene un clima semiseco templado, con una temperatura media anual de 16° centígrados y precipitación pluvial de 600 mm. anuales.

.La Delegación Venustiano Carranza cuenta con una superficie de 3,342 hectáreas, las cuales representan el 2.24 % del territorio del Distrito Federal, que tiene 148,936.00 hectáreas además en el punto donde esta mi hogar a unas cuantas callesse encuentra ubicado el autodromo hermanos Rodríguez, mejor conocido como la ciudad deportiva en donde todavía se puede observar diversidad en la vegetación existente y poca variedad de fauna en lo particular conformada por aves y múltiples insectos.

La superficie Delegacional se conforma por una topografía plana, a excepción del promontorio del Peñón de los Baños. Se considera lacustre segúnel reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, integrado por depósitos de arcilla, altamente compresibles, separados por capas arenosas con contenidos diversos de limo o arcilla.

Estas capas arenosas son de consistencia firme a muy dura y de espesor variable, al igual que las cubiertas superficiales conformadas por suelos aluviales y rellenos artificiales. La excepción de este tipode suelo está en el Peñón de los Baños, que se encuentra constituido por material basáltico. El Territorio Delegacional comprende 3,220 manzanas, distribuidas en 70 colonias, considerándose como tales La Alameda Oriente y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esta delegación es de las mas conflictivas del DF, la gente es sociable pero un poco intolerante, se vive en esta partedel DF con problemas de trafico, delincuencia, narcomenudeo y prostitucion en especial en la zona de la merced;a pesar de todos estos factores las personas de esta comunidad son muy trabajadores se busaca el crecimiento personal y en conjunto a través de la familia.

De esta manera quedó conformada esta delegación que alberga a 70 colonias desplegadas en 3200 manzanas a lo largo de su superficiede 34 kilómetros cuadrados. En este conglomerado urbano, existe zonas cargadas historias leyendas de las diversas fases en que se forjó nuestra patria como aditivo Peñón de los baños, con empresas distintivas de

U UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
“ZARAGOZA”
CARRERA DE ENFERMERÍA
LICENCIATURA EN ENFERMERÍApuntajes desarrollo de la Ciudad de México entre las cuales destaca un Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, el deportivo Venustiano Carranza, el antiguo mercado de la merced, el palacio de Lecumberri, habilitado para ahora como archivo general de la nación, donde reposan los ricos acervos que contiene la inmensa memoria de nuestro país, antiguas crónicas prehispánicas quecontiene el origen de México Tenochtitlán entre otras destaca el códice Ramírez, un manuscrito anónimo del siglo XVI menciona el corazón de copil transformado en un nopal en el que posar el águila para devorar a la serpiente surgió del cerro que ahora conocemos como el Peñón de los baños, originalmente llamado Tepetzinco Acopilco la sangre de copil , según la leyenda le dio a las aguas de la zonauna temperatura especial asimismo, el Peñón, emparentado estrechamente con éstos símbolos patrios, vió como lo largo de los siglos creció la civilización y los nuevos habitantes de esta zona se apropiaron del entorno natural. En 1803, el viajero naturista alemán Alejandro de Humboldt visitó lugar y midió el cerro de Peñón. Un año antes, había conocido las obras de desagüe, en gran canal de la...
tracking img