Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO

NOMBRE DEL MAESTRO:

JUANA ORTEGA TRUJILLO

NOMBRE DEL ALUMNO:

NAIN URIOSTEGUI ARIZMENDI

NOMBRE DE LA MATERIA:

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I

ESPECIALIDAD:

LIC. ADMINISTRACIÓN

NO_ DE CONTROL

08520251

preguntas págs. 157-158

1. ¿Para qué sirven el balance general y el estado de resultados?

Siempre se ha mencionado que elbalance general y el estado de resultados nos sirven para obtener la información financiera necesaria para realizar análisis financieros, ya que estos nos muestran y proporcionan información verídica y sistemática que nos podría facilitar la toma de decisiones oportunamente.

2. ¿Por qué es importante el análisis de tendencias en las razones financieras?

Los estados financieros son unreflejo de los movimientos que la empresa ha incurrido durante un periodo de tiempo. el análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. en pocas palabras la importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros queestén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.

3. Auxier manufacturing company tiene una razón circulante de 4 a 1, pero no puede pagar sus deudas. ¿por qué?

Porque su activo circulante está más concentrado en su inventario y cuentas por cobrar, es decir la empresa no cuenta con dinero en efectivo para poder solventar sus deudas, y debido a esto la empresa tendráque esperar más tiempo para poder convertir esto en dinero en efectivo para realizar el pago a sus proveedores y acreedores.

4. ¿Una empresa puede generar un rendimiento sobre los activos de 25% y seguir siendo técnicamente insolvente (incapaz de pagar sus deudas)? ¿por qué?

Porque quizás la mayor parte de sus activos fueron adquiridos por la empresa a crédito, es decir con unfinanciamiento externo.

5. Se critica las definiciones tradicionales de periodo de cobro y rotación de inventario porque en ambos casos las cifras del balance general resultantes de las ventas aproximadas del mes anterior se relacionan con las ventas anuales (en el primer caso), o con el costo anual de los bienes vendidos (en el segundo caso). ¿por qué estas definiciones plantean problemas? sugiera unasolución.
Al momento de comparar mes con año no sería proporcional por que nos mostraría una diferencia significativa entre estas dos cantidades, se podrías hacer una estimación de cuentas e inventarios pero anualmente, obtenida de los estados financieros, para que así no exista una diferencia altamente significativa.

6. Explique por qué un acreedor a largo plazo se debe interesar por lasrazones de liquidez.

Porque mediante esta razón el acreedor se podrá dar cuenta si la empresa tendrá la suficiente liquidez para realizar el pago del adeudo que tiene con el acreedor, ya que mediante este análisis la empresa sabrá si corre menos riego de que esta no realice el pago.

7. ¿Cuál de estas razones financieras probablemente consultaría si fuera una de las siguientes personas? ¿porqué?

a. un banquero que considera el financiamiento del inventario estacional.
• la razón de rotación de inventario (ri), ya que esta mide el número de veces que el inventario se ha convertido en efectivo a lo largo del año, y proporciona información sobre la liquidez de este y la tendencia a tener existencias excesivas, y;
• la razón de rotación de inventario en días (rid), este nosproporciona el número de días que se mantiene el inventario antes de convertirlo en cuentas por cobrar a través de ventas.

b. un acaudalado inversionista.
• la razón de rendimiento sobre la inversión (rdi), esta nos mostrara cual es el nivel de eficiencia global en cuanto a la generación de utilidades con activos disponibles

c. el director de un fondo de pensiones con planes para...
tracking img