Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame de petróleo BP
El derrame de petróleo empezó el 20 de abril de este año cuando la explosión de la plataforma de Deeepwater Horizon y su hundimiento provoco el derrame de 16.700 barriles depetróleo que tenia la misma.
Se dice que la explosión pudo ser causada debido a una voladura, un aumento inesperado que expulso petróleo en el pozo, y la plataforma se hundió días después.
Todo estoocurrió en el Golfo de México, al mando de la compañía de Tony Haward (presidente de BP).
¿Quién es BP? Sus siglas significan Bristish Petroleum, esta es una compañía fundada en el 2000, la cual leda a su nombre el sinónimo “Más allá del petróleo”, promocionándose como una empresa que ve un futuro superando la dependencia de los combustibles fósiles.
Este derrame provocado en México dejo 11obreros muertos de los 126 que estaban a bordo y 17 heridos.
También influye en un daño irreparable a los Manglares de Luisiana, arrecifes de crustáceos y moluscos, y bancos de peces, que dan trabajo amiles de personas.
Las autoridades estadounidenses han estimado que diariamente del pozo se están escapando cinco mil barriles, pero los científicos y medioambientalistas creen que la cantidad esmucho mayor, también se dice que los dispersantes pueden ser tóxicos además de que pueden influir en el aumento de la toxicidad en el proceso de dispersión.
La guardia costera de estados unidos dijoque BP logro detener el flujo de crudo después de realizar una compleja operación de sellado en el Golfo de México. Pero esto no es totalmente seguro
El señor Haward dijo que la cantidad de petróleo ydispersantes que BP está poniendo en el Golfo es pequeña en relación con el volumen total del agua que contiene esta cuenca marítima, este señor explico que BP se hará cargo de arreglar el desastre,pero él no explico cuando lo hará. Esto es algo totalmente falso ya que fue una contaminación masiva lo que provoco la compañía a su mando.

Bristish Petroleum anuncio que asumirá todos los...
tracking img