Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA MEXICANA

México. País del cual estamos orgullosos por ser un país (pueblo, nación o patria) libre y soberano, al cual año tras año le celebramos su triunfo por nuestra liberación antetanta represión y abusos de los poderes extranjeros. Es de agradecer y admirar la valentía con la que nuestros antecesores lucharon por una independencia y posteriormente por un cambio revolucionariopara poder en la actualidad disfrutar de un gobierno demócrata y meramente mexicano sin embargo ésta es sin duda una realidad cegadora y engañosa; é incluso triste puesto que los ideales de nuestroshéroes nacionales han sido pisoteados por los intereses personales de unos cuantos; pero en si ¿qué es la democracia? Y porque es tan importante que se retome su significado real y se ponga enpráctica por aquellos a quienes les damos la confianza de gobernarnos.

Según los historiadores DEMOCRACIA proviene de la cultura griega y tiene sus raíces a partir del siglo V a.c Y se puede traducircomo demos: pueblo y kratos : poder o gobierno. Cuando los artesanos también llamados demiurgos y los campesinos también llamados geomoros se revelaron ante los nobles o eupatridas cansados ya detanta explotación y buscando la igualdad y la libertad que es la raíz de cualquier pueblo gobernado ante un sistema demócrata. Hasta nuestros días se sigue utilizando como modelo de gobierno. Sin embargola democracia actual ha tomado un rumbo y significado muy diferente al que tenía el gobierno griego.

Hemos olvidado la esencia de la democracia; ahora se utiliza como una mera estrategia políticaen la cual nos piden y nos ruegan por un voto demócrata a su favor y que al verse favorecidos nos olvidan y solo buscan su interés personal, aunque no es justo ni correcto generalizar en su mayoríasucede. Sabemos que un gobierno demócrata debe contar con oposición sin querer reprimirla, que un verdadero gobierno demócrata debe velar por las garantías y derechos de cada uno de sus ciudadanos y...
tracking img