Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Everett Reimer (muere en 1998) autor de varios libros sobre política educativa, era un autor de desescolarización se desconoce su fecha de nacimiento.
¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?
En laantigüedad la educación se basaba principalmente en la enseñanza de religión y las tradiciones del pueblo, aunque también enseñaban principios de escritura, matemáticas y arquitectura. La mayor parte de laeducación estaba a cargo de los sacerdotes. En la antigua china, se centraba en la filosofía, la poesía y la religión de acuerdo a los pensamientos de los filósofos Confucio y Lao-tse entre otros.Persia y Arabia tuvieron desde el siglo VI hasta el IX importantes instituciones de investigación para el estudio de las ciencias y el lenguaje. Los países occidentales basaban su educación en latradición religiosa y en los pensadores Sócrates, Platón, Aristóteles y Sócrates, cuyo objetivo era preparar a los jóvenes para asumir el liderazgo en el Estado y la sociedad, posteriormente sus conceptossirvieron para la creación de las artes. Durante la edad media en Europa occidental se impusieron las ideas que utilizaban la lógica para reconciliar la teología cristiana con los conceptosfilosóficos de Aristóteles, mientras que en el renacimiento la educación fue establecida por los educadores Vittorino da Filtre y Guarino Varenose en Mantua (1425), en sus escuelas introdujeron temas como lasciencias, la historia, la geografía y la música y sirvió como modelo para los educadores por mas de 400 años. Durante este periodo se dio gran importancia a las culturas clásicas griega y romana dondeenseñaban la gramática latina, que aunque se originaron en la edad media llegaron a ser modelo de la enseñanza secundaria en Europa hasta principios del siglo XX.
Las iglesias protestantes surgidasgracias a la promoción de Martin Lutero a principios del siglo XVI establecieron escuelas que enseñaban a leer, escribir, nociones básicas de aritmética, un grado elemental de catecismo, y, cultura...
tracking img