Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura
Nombre del Alumno.- José Roberto Rodríguez Curiel.
Materia.- Identidad e Imagen.
Carrera.- Ing. Mecatrónica.
Titulo del Libro.- El Loco. Pag.-5 a la 8
Autor del Libro.- Gibrán, Khalil Gibrán.
Tema.- Lecturas de Reflexión.
Resumen del Contenido.-
Ambición.- Lo que trata la lectura nos muestra es que muchas veces las personas tienen trabajo, dinero, y entoncesempiezan a ambicionar mas y mas de lo que tienen y gastando su dinero en cosas que a lo mejor no tienen importancia como el vino en vez de gastarlo con las personas que mas quieren como su familia, les enseñan que ellos tiene que poner a trabajar a su hijo para poder sacar adelante a su familia y a lo mejor lograr que su hijo estudie.
El Nuevo Placer.- Nos habla de cómo las personas a veces tienennuevos placeres, que para unos son buenos y para otros malos, nos enseña a tomar decisiones y hacerle caso a nuestra conciencia.
El Otro Idioma.- Lo que nos trata de decir esta lectura es que es que uno desde niños debemos de saber que es lo que nos gusta y disgusta, que aunque las personas te digan que no puedes hacer la cosas uno siempre debe estar aferrado a sus sueños, pasiones y todo lo que legusta sin importar los comentarios de las demás personas.
La Granda.- Nos habla de cómo una semillita empieza a pensar sobre su futuro de cómo es que el se ve como un hermoso árbol que le da el sol, y el viento sopla sobre sus ramas, pero como es una granada empiezan a hablar muchas semillas unas diciendo que no que son lo que son y no hay esperanza para tales sueños y el mejor se muda a unlugar donde no casi no hay semillas. Bueno lo que nos quiere decir es que en ocasiones todas las personas tenemos sueños que queremos cumplir pero empiezan a salir los comentarios de otras personas que principalmente son negativos y al contrario lo que hay que hacer es seguir luchando por esos sueños por mas imposible que se vean “si pasa por tu mente, pasa por tu vida”.
Las Dos Jaulas.- Lo queentendí de esta lectura es que sin importar si eres alto,chaparro,gordo,flaco,güero,moreno,mexicano,griego,americano,asiático todos somos hermanos y nos debemos de tratar por igual, aunque sean dos personas diferentes.
Las Tres Hormigas.- Habla de cómo el ser humano tiene varias virtudes que nos hacen únicos, de cómo lo comparan con otras especies pero no hay semejanza alguna con nosotros y quecomo hay que disfrutar el día al día.
El Sepulturero.- Nos habla de que todos cuando nos lastiman la mayoría de las ocasiones nos ponemos tristes en vez de ver las cosas positivas, poder ver esos comentarios constructivos y ver como mejorar al respecto, lo que tenemos que hacer es siempre reírle a la vida sea que te pasen cosas malas o buenas.
En La Escalinata del Templo.- Somos personas desentimientos y siempre los estamos expresando aunque no lo hagamos verbalmente.
La Ciudad Bendita.- Nos habla sobre como un pueblo se castiga físicamente por cometer algún pecad, lo podemos aplicar en la vida como cada vez que hacemos algo malo o nos pasa algo malo, lo primero que debemos hacer es mirar hacia adelante y dejar el pasado en el pasado y tratar de no cometer los mismos errores yaprender la lección de estos.
Derrota.- Trata de cómo muchas veces hay que ver la derrota de una manera positiva, de cómo las derrotas no enseñan a ver nuestras debilidades y así poder superarlas y hacernos intentarlo e intentarlo hasta perder lograr el triunfo.
La Noche y EL Loco.- Lo que nos quiere decir es que uno como personas se empeña a ver siempre lo malo que uno tiene y que piensaque uno aunque lo quiera no puede mejorar, y siempre es al contrario y cambiar las cosas.
Rostros.- El mensaje que nos deja es que todo el tiempo las personas usan paradigmas antes de que verdaderamente conozcan a la persona, los juzgan por su rostro, por su manera de vestir, de hablar etc.
El Mar Mayor.- Nos habla de que el sentirse de una manera o de otra no es mala si no que lo malo es...
tracking img